
El máximo tribunal rechazó el amparo del SEP y ratificó el decreto de Orrego. De acuerdo al Gobierno, los ceses se basaron en incumplimientos laborales.
Las obras consisten en pintura de playón y sede, demarcación de canchas, luminarias, baños adaptados y postes de vóley.
Locales28/04/2023El gobernador Sergio Uñac presidió el acto de inauguración de obras del club Sportivo Sol Naciente Villa Flora, en el departamento de Rivadavia. Las obras son el resultado de un trabajo conjunto de la Secretaría de Estado de Deporte, el Gobierno de San Juan, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la dirigencia de la institución.
Acompañan al gobernador la ministra de Salud, Alejandra Venerando; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara; el diputado provincial y presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan José Chica, el diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presidente del bloque Frente de Todos, Claudio Carreño; el presidente del club Sol Naciente, Manuel Faedo; el concejal de Rivadavia Walter Vásquez; el director de Juventudes Emiliano Paradiso; el presidente del Club Ciclista Alvear, Milton Aguilera; demás autoridades del Gobierno provincial, socios, deportistas, vecinos.
Tras el descubrimiento de una placa recordatoria, se hizo entrega de un reconocimiento por parte de la comisión directiva al presidente del club, al gobernador, al secretario de Deportes y al presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina.
Luego el primer mandatario provincial puso de relieve “el trabajo permanente y constante entre el Gobierno provincial y cada uno de los clubes, en este caso remodelaciones internas de un club de ciclismo tradicional en la provincia”.
En ese sentido, Uñac destacó “la promoción de la práctica deportiva para todos los habitantes del provincia y los municipios” impulsada por la Provincia. “Ustedes saben cómo hemos apostado por un deporte que durante muchas décadas contó con poco o nada de apoyo de parte de las instituciones públicas, como gobiernos anteriores y municipios que por ahí no ponen en valor lo que significa el desarrollo deportivo, no sola para un deportista, si no para la comunidad”.
El gobernador seguidamente reconoció el trabajo del presidente de la institución, “y hoy hemos encontrado esta sinergia que nos permite no solamente mirar lo que hemos hecho en el presente, sino cuáles son las proyecciones del futuro que necesita el club Sol Naciente, del ciclismo y cada una de las disciplinas deportivas”.
Para finalizar, el mandatario instó a redoblar "el compromiso para mantener las cosas que hemos construido y consolidar lo que nos animamos a hacer, como es la Revolución Deportiva que tiene la provincia”.
Por su parte, el secretario de Deportes, Jorge Chica detalló que “es la obra número 953 que se concreta en instituciones deportivas. Esto genera que muchos chicos de la zona puedan tener la posibilidad de tener un lugar donde practicar deporte".
El presidente del club, Manuel Faedo, destacó el papel de la Revolución Deportiva en el desarrollo de la institución y el trabajo de la comisión directiva que lo acompaña.
En esa línea, el presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan José Chica, señaló que “la Revolución Deportiva es parte de esta cadena de eslabones que se ha hecho en toda la provincia; ninguna gestión ha hecho tanto en materia de deporte”.
El máximo tribunal rechazó el amparo del SEP y ratificó el decreto de Orrego. De acuerdo al Gobierno, los ceses se basaron en incumplimientos laborales.
El Ministerio de Salud convoca a donar en distintos puntos de la provincia. La campaña busca garantizar el abastecimiento en hospitales durante el invierno.
Se trata de la segunda cohorte de esta carrera pionera a nivel nacional, que fortalece la formación académica y técnica de quienes cumplen un rol clave en el sistema de salud provincial
La medida, impulsada por la Cámara de Comercio local, regirá desde el lunes 7 de julio y busca facilitar las compras y la organización laboral durante los días más fríos del año.
El tribunal fijó penas de prisión efectiva y un resarcimiento millonario al Estado, aunque los condenados no quedarán detenidos hasta que el fallo quede firme. El debate se convirtió en uno de los más extensos de la historia judicial sanjuanina.
Con más de 500 actividades, la provincia se prepara para recibir a los turistas y sanjuaninos que visitarán San Juan en el receso invernal.
Juan José Gómez, de 68 años, falleció en el lugar. El conductor del vehículo fue detenido. Investigan las circunstancias del siniestro.
El actor habló por primera vez sobre el final de su relación después de 18 años. Terapia, dolor y una decisión tomada "desde el amor".
El gobernador encabezó el acto patrio en La Catedral y reflexionó sobre el rol del empleo como motor de dignidad. Reivindicó el esfuerzo como homenaje a los próceres de la independencia.
La suba de las jubilaciones que tenía media sanción de Diputados fue aprobada por unanimidad. También se convirtió en ley la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad. El Presidente acusó de "traidora" a Victoria Villarruel, que se cruzó con Patricia Bullrich.
El caso YPF suma nuevos frentes judiciales en la Corte de Apelaciones de Nueva York. La Argentina se enfrenta a cuatro procesos simultáneos con reclamos millonarios y riesgo para sus activos en el exterior.