Se viene un nuevo “Desafío ambiental” para toda la comunidad

El plogging tendrá como punto de encuentro el Centro Ambiental Anchipurac. El objetivo es realizar una actividad deportiva y participar activamente del cuidado del ambiente.

Ambiente 16/03/2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

f2cbe0c5e84888d6625a3fed3b54a6cd_L

El próximo 23 de marzo, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizará una actividad de “plogging”, práctica que combina el ejercicio al aire libre con la recolección de residuos.

Comenzará a las 9 horas, en el punto de encuentro previsto en el Centro Ambiental Anchipurac.

El plogging busca aprovechar diversas actividades físicas para realizar la recolección de los residuos, que se encuentran dispersos en el medio. Esta práctica se puede realizar por cualquier persona interesada en aportar su granito de arena en la concientización del cuidado del planeta.

Esta actividad estará organizada en dos categorías: infantil de 10 a 16 años de edad, y juvenil/adulto, que tendrán diferente nivel de dificultad.

Para la jornada, se recomienda a los participantes llevar gorra, agua, guantes, ropa cómoda y bolsas para la recolección de residuos.

Para informes sobre el plogging del próximo 23 de marzo quienes deseen participar pueden comunicarse al 2645791840, o completar el Formulario de inscripción.

Al momento de practicar el ploggingl, se obtienen dos importantes beneficios. Por un lado, la secuencia de frenar la marcha, agacharse, levantar y volver a retomar el paso sistemáticamente genera un ejercicio mucho más productivo para el cuerpo. Al mismo tiempo que se aporta un beneficio físico y saludable, se proporciona un beneficio directo al medio ambiente, al recoger los desechos estamos reduciendo y evitando la contaminación del suelo, ciudades, ríos, montañas entre otros recursos.

¿Quiénes lo practican?
Es una acción para que cualquier persona pueda aportar su granito de arena en la concientización del cuidado del planeta. Se pueden adaptar los ejercicios y recorridos dependiendo del estado físico de cada uno.

¿Como se practica?
Con ropa deportiva o cómoda, guantes por seguridad e higiene, bolsas para realizar una selección de residuos.
Beneficios. Las actividades al aire libre ayudan al sistema circulatorio, a una mejor respiración y a una conexión con la naturaleza.

¿Qué es el Plogging? Una práctica que combina el ejercicio al aire libre con la recolección de residuos.

Lo más visto