
La CGT, UDA y un amplio arco gremial convocan a una concentración el 18 de diciembre bajo la consigna "todos a la plaza".
El programa, que devuelve el 50% de los gastos en servicios turísticos, se lanzaría este mes para viajes que se realicen en mayo y junio. La devolución tendría un tope entre $90 mil y $100 mil.
sanjuanhoy

Luego que el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunciara la confirmación del PreViaje 4, los empresarios del sector turístico se mostraron entusiasmados y confirmaron que esperan que el lanzamiento sea la próxima semana.


"Calculamos que la semana próxima se podrá vender a través del sistema de PreViaje. Tenemos un poco de optimismo porque va a ser posible viajar en mayo y junio que son los meses que el turismo está en temporada baja", dijo a Cadena 3 Gustavo Beggiato, operador turístico de Córdoba.
Este programa, que encara su cuarta edición, devuelve el 50% de los gastos efectuados en turismo en forma de reintegro para utilizarlo en gastos que se realicen durante el viaje contratado.
"Esta vez se puede usar en todos los productos ligados al turismo. Se puede usar en gastronomía, regionales, excursiones, paquetes. No así en supermercados ni combustibles. Estamos con una buena expectativa", agregó.
Para participar del programa, una vez que se haya habilitado, se deberán seguir una serie de pasos: primero, comprar los pasajes o servicios turísticos; segundo, anotarse en el sitio Mi Argentina y cargar datos biométricos, cuil o cuit y demás datos personales. El tercer paso es cargar el viaje con itinerario, lugar de salida, destino y excursiones. Luego cargar las facturas de las compras y esperar la devolución que es del 50% y del 70% para afiliados a PAMI.
"Creemos que puede afectar un poquito a Semana Santa, que es en abril, porque quizás se pueden esperar unos días más y pagar el mismo viaje a mitad de precio. Las expectativas son muy buenas", finalizó Beggiato.
Entrevista de Miguel Clariá.




La CGT, UDA y un amplio arco gremial convocan a una concentración el 18 de diciembre bajo la consigna "todos a la plaza".

La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.

UDAP, UDA y AMET firmaron en conformidad la propuesta que incluye incrementos en el valor índice, el Código E60 y el nomenclador docente.

La iniciativa contempla un crecimiento del PBI del 5% y una inflación de 10% para el año que viene. También derogará el financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. La sesión está prevista para las 14.
En el Ejecutivo ven un panorama favorable para ambas iniciativas. Qué cambios podría haber y cuál es la estrategia de la Casa Rosada.




