
El seleccionado europeo cortó una racha de casi tres décadas sin presencia mundialista y llega a 2026 con expectativas renovadas.
La delegación provincial, integrada por 60 personas, participará del 8 al 12 de marzo en la competencia que se desarrollará en Chapadmalal.
Deportes
sanjuanhoy


Ya está definida la delegación de San Juan que representará a la provincia en los siete deportes en competencia en los próximos Juegos Evita de Playa a realizarse en Chapadmalal del 8 al 12 de marzo. Integrada por 60 personas, partirá hacia el partido de General Pueyrredón, en las cercanías de Mar del Plata, el próximo lunes 7 de marzo.


Los atletas de la delegación sanjuanina
Acuatlón: Daiana Frías y Lautaro Botella
Entrenadores: Lucas Méndez y Federico Muñoz
Fútbol de playa femenino: María Eugenia Balmaceda, Ariana Victoria Chalin, Rocío Mailén García, Ágata Sabrina Ocaña, Delfina Maité Paredes, María Laura Pelayes, Karem Emilce Uriza. Entrenadora: Mónica Vela
Fútbol de playa masculino: Santiago Arias, Diego Campos, Agustín Castro, Marcos Mallea, Pablo Oltra, Alejandro Ortiz y Ricardo Otarola
Entrenador: Marcelo Ayllón
Handball de playa femenino: Brisa Tatiana Aballay, Malena Luján Aballay, Fernanda Mancuso, Fernanda Moreno, Guadalupe Palacio, Valentina Rivas y Guadalupe Tejada
Entrenadora: Ángeles Aboitiz
Handball de playa masculino: Santiago Arancibia, Joaquín Castilla, Juan Pablo Garcés, Pablo Daniel Ginestar, Matías Damián Gómez, Valentín Irazoque y Facundo Rodríguez
Entrenador: Fabricio Frías
Lucha de playa: Priscila Páez y Thomás Quiroga
Entrenadores: Verónica Molina y Samuel Brizuela
Natación en aguas abiertas: Valentina Frías, Ivo Carrizo, Martín Perrone e Ismael Terán
Entrenadores: Andrea Plaza y Ángel Sebastián Fuentes
Stand up paddle: María José González y Rogelio De Lara
Entrenadores: María Lilia Fernández y María Verónica Casasola
Vóleibol de playa femenino: María Paz Paratore y Rocío Gravano
Entrenador: Pedro Paratore
Vóleibol de playa masculino: Tobías Benega y Santiago Martín Ramella
Entrenador: Tomás Díaz
Jefe de delegación: Carlos Olmos
Autoridad provincial: Mario Artes
Médica: María Antonella González




El seleccionado europeo cortó una racha de casi tres décadas sin presencia mundialista y llega a 2026 con expectativas renovadas.

Tras una campaña sorprendente en las Eliminatorias asiáticas, el seleccionado jordano logró un hito que cambia para siempre su lugar en el fútbol internacional.

La selección africana llega con un proyecto firme, figuras experimentadas y el sueño de convertirse en la revelación de la Copa del Mundo.

A partir del miércoles 10 de diciembre, San Juan vivirá un acontecimiento sin precedentes en su historia deportiva.

La sanjuanina estará presente en el mundial de Tang Soo Do en Colombia.

La Selección no logró imponerse en la definición del torneo en Santiago de Chile. Con dos goles de Yassir Zabiri, Marruecos conquistó su primer título mundial en la categoría.

La presentación oficial se desarrolla en Río Cuarto, Córdoba.

Tras el sorteo, la Selección ya conoce a los tres equipos con los que compartirá el Grupo J en la Copa del Mundo. Un repaso por perfiles, historia y lo que pueden ofrecer.

El seleccionado europeo cortó una racha de casi tres décadas sin presencia mundialista y llega a 2026 con expectativas renovadas.

Nació con parálisis cerebral, oriundo de Mar del Plata, el médico neurólogo participará este domingo 7 de diciembre en un conversatorio en el que relatará sus experiencias y desafíos.

En el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH, más de 270 personas accedieron a test rápidos de VIH, Sífilis y Hepatitis de manera gratuita y confidencial.




