Señor González destinará 25 millones de pesos a proyectos culturales sanjuaninos

Señor González acompañará a 45% de los proyectos presentados en la Ley de Mecenazgo lo que representa el 41% del financiamiento del monto total destinado a estos efectos.

Empresariales 20 de febrero de 2023

s4.jpg_1264874701

Señor González, concesionario oficial de Toyota en San Juan apoyará económicamente a 21 proyectos culturales que se presentaron en la convocatoria de la Ley de Mecenazgo.

La Ley de Mecenazgo, que se sancionó en el año 2020 durante la pandemia, tiene como objetivo incentivar a todos aquellos contribuyentes de Ingresos Brutos a financiar proyectos culturales locales. En este marco, y por decisión del presidente de la empresa, José Luis González, 25 millones de pesos se destinarán a patrocinar proyectos seleccionados. 
Es importante destacar que esta ley se gestó en el marco del Acuerdo San Juan y pone en valor y articula la vocación del sector público y el compromiso del sector privado en el desarrollo cultural y social de la comunidad. 

En esta primera selección, Señor González acompañará a 45% de los proyectos presentados en la Ley de Mecenazgo lo que representa el 41% del financiamiento del monto total destinado a estos efectos por el ejecutivo provincial. Entre las variadas propuestas que se apoyarán se encuentran proyectos de Artes escénicas; Editorial; Música; Artes Visuales; Danza; Audiovisual; Periodismo Cultural; Formación, Perfeccionamiento, Artística, Artesanías. En este marco, la empresa ya se reunió con los responsables de los proyectos seleccionados.

Por su parte, Lorena López, responsable del proyecto teatral “Solas”, comentó que, “es  muy importante que una empresa como Señor González acompañe nuestro proyecto, es esencial para nuestra profesión, para la producción y para el futuro de nuestro proyecto. Nos sentimos acompañadas por esta empresa.”

Mientras que el periodista Cristian Villaba, aseveró “estoy muy feliz de ser parte, mi proyecto es la difusión en televisión de micros destinado a difundir los espectáculos y proyectos culturales de San Juan y me pone muy feliz que Señor González apoye y apueste a la cultura en San Juan.” 

A su vez, Carolina Acosta, del proyecto audiovisual “Canto al murciélago”, ratificó con mucha emoción que, “poder hacer proyectos audiovisuales es algo muy difícil, que exista una Ley y que la empresa Señor González decida colaborar con la industria y con este proyecto, es realmente impresionante.”

Cabe aclarar que el monto de los financiamientos efectuados por la empresa es considerado como un pago a cuenta del impuesto correspondiente al ejercicio de la efectivización del aporte, hasta el monto asignado al proyecto por la autoridad de aplicación. Además, en ningún caso, se puede destinar más del 25% de determinación anual de los Ingresos Brutos del ejercicio anterior al del aporte.

Lo más visto