Cromosoma 21: la serie policial que tiene como protagonista a un joven con síndrome de Down

La producción chilena llegó a Netflix luego de su exitoso paso por la televisión de su país.

Espectáculos - Entretenimiento 13 de febrero de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

SOV7ZCWYYRGDHEGKJGXJGJVL2U

Cromosoma 21 es una serie de ocho episodios que estrenó a finales de 2022 en la televisión chilena y acaba de desembarcar en Netflix, convirtiéndose en tendencia en pocos días. Se trata de una intrigante producción policial creada por dos jóvenes cineastas, Matías Venables y Nico Martínez Bergen.

 
La historia, que toca el tema de la discapacidad de una manera pocas veces vista, se enfoca en la investigación de un asesinato. Los detectives deberán determinar si un hombre con síndrome de Down encontrado en la escena de un crimen es testigo o sospechoso.

La serie, cuyo lema es “nadie está a salvo”, estuvo nominada en tres categorías de los Premios Caleuche y se quedó con el premio revelación.

Sinopsis de “Cromosoma 21″

En medio de un operativo, un grupo de policías encuentran un cuerpo con un impacto de bala y junto a él, un hombre con Síndrome de Down con las manos ensangrentadas. Este joven de 27 años se ve envuelto en el homicidio como principal sospechoso, y su situación se complica cuando descubren que su único familiar es su hermano Bekam, un delincuente con historial policíal.

Será la subcomisaria Mariana Enríquez la responsable de investigar el caso y determinar la inocencia o culpabilidad del protagonista, quien se niega a hablar de lo ocurrido la noche del crimen.

Reparto de “Cromosoma 21″

Sebastián Solorza (Tomás Ruiz)
Valentina Muhr (Mariana Enríquez)
Mario Horton (Bruno Durán)
Gastón Salgado (Guillermo Ruiz)
Claudia Di Girolamo (Sofía Lombardi)
Pía Urrutia (Cristina Pérez)
Daniel Muñoz (Ariel Zavala)
Alejandro Trejo (Rafael Santoro)

Lo más visto