El Kun Agüero habló sobre su posible regreso al fútbol y dejó una frase que ilusionó a todos en Independiente

El ex delantero del Rojo se expresó sobre las chances de volver a jugar de manera profesional en la “Noche Amarilla” en Ecuador

Deportes - Fútbol 31 de enero de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

VXPMEJITDZBHVLGOJREI6B3T6A

La aparición del Kun Agüero en el fútbol argentino fue una de las más importantes de las últimas décadas. En este 2023 se cumplirán 20 años de aquel partido en el que, con tan sólo 15 años, un mes y tres días, el por entonces DT de Independiente Oscar Ruggeri lo mandó a la cancha en un duelo ante San Lorenzo.

El tiempo pasó y ese niño se convirtió en uno de los mejores delanteros de la historia en el país que viene de coronarse campeón del mundo por tercera vez. Dejó su huella en cada club que jugó y se transformó en una de las máximas figuras en la historia del Manchester City hasta que se mudó al Barcelona para intentar jugar con su amigo Lionel Messi, deseo que no pudo cumplir.

 
Es más, el equipo culé fue su último club, ya que por los problemas cardíacos que tuvo, anunció su prematuro retiro de la actividad profesional. Pero ahora se podría abrir una chance para volver a ver a Agüero en un campo de juego. Y podría ser ni más ni menos que en el conjunto que lo formó.

En el marco de la “Noche Amarilla”, el partido con estrellas internacionales que organiza el Barcelona de Ecuador en Guayaquil, el Kun vio acción unos minutos y luego participó de una transmisión en vivo donde dejó una frase que generó ilusión en los fanáticos del club de Avellaneda.

“Tengo que ponerme bien físicamente, si aguanto seis meses. Vamos a esperar, hay varios clubes que me quieren”, dijo Agüero con su gracia tan característica. Pero la historia no se terminó ahí. Acto seguido, en medio de una charla con Jero Freixas, José Chatruc y la youtuber uruguaya Alaska, abrió una chance para volver a ponerse la casaca que lo vio nacer. “Si estoy bien jugaría en el Rojo, claramente. Al menos haría un partido de despedida”.

El atacante, que jugó 56 partidos y anotó 23 goles en Independiente antes de marcharse al fútbol europeo, volvió lentamente a jugar de manera recreativa luego que le diagnosticaron una arritmia en sus primeros meses como futbolista del Barcelona, de España. Disputó una serie de encuentros con otras estrellas durante el Mundial en Qatar y fue parte de un cotejo con su equipo Kunisports, de la Kings League.

Frente a este escenario, desde la directiva de la institución que tiene siete trofeos de la Copa Libertadores en su haber se pronunciaron tras el comentario del Kun sobre su vuelta. El periodista Germán Alcain, de TyC Sports, dijo que luego de escucharlo, se comunicaron con Agüero para ofrecerle juntarse cuando esté de paso por la Argentina. La idea sería que el ex delantero de la selección argentina pueda volver a estar cerca del club de sus amores.

Lo mismo ocurrió con el presidente de Independiente, Fabián Doman, que se mostró muy receptivo ante la posibilidad de contar de alguna forma con la presencia del jugador que se convirtió en la mayor venta en la historia del club. “Estamos a disposición para lo que él necesite”, mencionó el periodista.

Te puede interesar
Lo más visto