
El Ministerio Público Fiscal pedirá 22 años de prisión tras el fallo que impuso una condena de cinco años.
Franco Sena pidió justicia por el crimen de su hija y que no liberen a los acusados “a los 2 o 3 años”
PolicialesDesbordado de dolor, Franco Sena usó las redes sociales para expresar todo lo que siente a partir del salvaje crimen de Milena, su hija de apenas dos años que fue asesinada a golpes en el partido bonaerense de Merlo y por lo cual están detenidos la madre de la menor y el padrastro. “Como padre estoy destruido. Ahora que se aga (sic) justicia por mi hija”, escribió el hombre en una serie de posteos poco después de enterarse de la muerte. .
En ese sentido, Franco también aprovechó para pedirle al Poder Judicial que se mantenga firme con los acusados -Milagros Esther Torres (22) y Darío Eduardo Chamorro (26)- y “que no los larguen en 2 o 3 años como pasa muchas veces”. Lo único que exige es que “paguen por lo que hicieron”.
El final de la vida de Milena comenzó a escribirse el jueves pasado por la tarde cuando Torres y Chamorro llevaron a la beba al hospital Héroes de Malvinas de Merlo. La chiquita no tenía signos vitales. Los médicos intentaron reanimarla, pero nada pudieron hacer por ella. Nunca imaginaron el calvario que había pasado la nena en las últimas 24 horas.
“No sé cómo voy a hacer para poder seguir adelante, te amo hija...te voy a extrañar mucho amor de papá.. no encuentro palabras para expresar el dolor que siento...”, publicó Sena en su perfil de Facebook.
Según fuentes de la investigación consultadas por Infobae esta semana cuando se dio a conocer la noticia, la madre y el padrastro de la beba dijeron que un día antes de llevarla al hospital, o sea, el miércoles pasado por la tarde, la nena estaba junto al hijo de cuatro años de la pareja de su mamá mirando la televisión en la cama de la casa que comparten en la localidad de Mariano Acosta.
De acuerdo con los dichos de los detenidos, el padrastro escuchó un ruido, fue al cuarto y vio que la beba se había caído de la cama. Le preguntó si estaba bien, luego cenaron y al día siguiente, cuando regresó de su trabajo, notó que la chiquita no estaba bien.
Sin embargo, todo era mentira y la autopsia finalmente terminó por confirmar lo que se sospechaba: Milena había sido asesinada. Recibió “un golpe en la cabeza muy fuerte y una laceración en el hígado, con hemorragia interna. La nena tuvo agonía prolongada, agonizó toda la noche. La data de muerte es de un par de horas antes de que la llevaran al hospital”, indicó el examen forense.
El cuerpo de la nena presentaba hematomas y escoriaciones de diferente data. “Hay de 12 horas, 48 y 72 horas. Incluso de días y meses. También tenía una fractura en la tibia que data de menos de 30 días”, precisó la autopsia.
Ante esto, la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción UFI N° 8 de Morón, solicitó la detención de la madre y padrastro de Milena y ambos se negaron a declarar cuando fueron indagados. La funcionaria judicial los había acusado a los dos del delito de homicidio agravado por el vínculo, pese a que el hombre no es el padre; pero la Justicia de Garantías no le dio la derecha y le endilgó a Chamorro el delito de homicidio simple cuando convalidó la detención.
Tras conocer la detención y la imputación, Franco expresó algo de alivio: “Se hizo justicia hija. Ahora descansa en paz mi amor”. La Justicia también decidió reubicar al hijo de Chamorro de 4 años que, según dijo el acusado, “la madre lo abandonó cuando tenía un año porque se parecía mucho a él y no quería verlo más”, contaron.
Lo que causó más impacto en los detectives que actúan en el caso es que la escena de extrema violencia fue presenciada por su hermano de un año y el hijo de Chamorro, de 4. “La nena agonizó toda la noche. Ellos vivían en un cuarto ubicado en un terreno, detrás del padre del detenido, que solo tenía lugar para un televisor, una cómoda, un parlante y una cama”, detallaron.
“En esa cama dormían los cinco”, explicaron. Por esa razón, estiman que los menores no solo presenciaron los golpes sino también que durmieron en el sitio mientras la beba agonizaba. Consideran al menor de cuatro años como el único testigo, debido a que el hermano de Milena aún es muy pequeño. Suárez Corripio espera la evolución del menor y un estudio psicológico para determinar si está en condiciones de declarar en cámara Gesell.
El Ministerio Público Fiscal pedirá 22 años de prisión tras el fallo que impuso una condena de cinco años.
Dos nuevos detenidos y mensajes reveladores complican la situación judicial.
Ezequiel "Veneno" Morales enfrenta serias pruebas por la muerte de Víctor Cachi, apuñalado tras un enfrentamiento.
El hecho ocurrió al mediodía de este martes. La víctima habría sido sorprendida dentro de una vivienda y murió tras recibir un golpe letal. Hay dos detenidos.
Secuestraron animales muertos, galgos utilizados para la caza y equipos de comunicación. Todo quedó a disposición del Juzgado de Paz del departamento.
El vehículo robado contaba con documentación adulterada. Con este operativo, ya son dos los rodados recuperados en menos de 24 horas.
El presidente realizó la denuncia por "calumnias o falsa imputación" e "injurias" en los tribunales de Retiro y la investigación quedó a cargo por sorteo del juez federal Daniel Rafecas.
Los comicios de este domingo serán decisivos para el futuro político de cada distrito y marcarán el inicio de un calendario electoral intenso en el país.
En un escenario de fuerte polarización, el frente que comanda el gobernador Leandro Zdero se impone en las legislativas. El exgobernador peronista denunció una campaña sucia en su contra.
La Libertad Avanza se impuso en la capital salteña. El escrutinio provisorio se desarrolló con agilidad al regir en este distrito la Boleta Única Electrónica . Se votó para renovar la mitad de los cargos legislativos en el Senado y en la cámara de Diputados.
El Gobierno enviará un proyecto de ley para ordenar el servicio de taxis y remises y establecer normas para aplicaciones digitales.