San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

El norteamericano Quinn Simmons madrugó al pelotón y se quedó con la 3° etapa

El pedalista del Trek Segafredo cruzó la meta en el primer lugar, escoltado por Maximiliano Richeze, de gran trabajo, al igual que el sanjuanino Nicolás Tivani.

Deportes - Vuelta a San Juan

f69ff61a2667f5dbd3bdc7c01580bb98_L

BEAT HORIZONTAL

Se esperaba un cierre en sprint masivo como en las dos etapas anteriores, sin embargo, el trazado del Circuito San Juan Villicum no fue sencillo y cuando todos buscaban un lugar, el estadounidense Quinn Simmons, logró despegarse del pelotón y mantuvo un feroz sprint hasta cruzar la meta. En el segundo lugar entró Maximiliano Richeze, en una gran producción para el representante de la selección Argentina, que apuntó a ganar esta etapa, y estuvo muy cerca.

El irlandés Sam Bennett logró superar al colombiano Fernando Gaviria en la línea de meta y se aseguró el liderazgo en solitario en la clasificación general, mientras que Nicolás Tivani fue el mejor sanjuanino y sigue siendo el mejor argentino en competencia, cruzando la meta en el 7° lugar de la etapa, ocupando el 8° lugar en la Clasificación General.

En los primeros kilómetros de la etapa un grupo de cinco pedalistas se escapó en punta, buscando sobre Ruta Nacional 40, una rápida diferencia con el grupo mayoritario, a ellos no tardaron en sumarse otro grupo más. En la bajada de Av. Benavidez, entrando en Chimbas, la diferencia con el pelotón era de 5 minutos, mientras que luego de la vuelta a este departamento, y de dejar la Av. Circunvalación para tomar nuevamente al Sur por Acceso Sur, la diferencia ya rondaba los 5 minutos.

Pasando Calle 9, en plena RN40 o Acceso Sur, el segundo grupo de escapados neutralizó al primero, quedado 8 participantes en punta: 135 – Lukas Dundic (Selección Argentina), 154 Marcelo Nahuel Méndez y 156 – Pedro Gordillo ambos de la Municipalidad de Rawson, el 181 de Emiliano Contreras (Chimbas Te Quiero), 202 Daniel Juárez y 204 Mauricio Dominguez de la Agrupación Virgen de Fátima y los integrantes de la selección de Chile, 241 José Luis Rodríguez y 246 Manuel Lira. La diferencia con el pelotón se mantenía, o se estiraba un poco, quedando a 5:10 minutos.

Este grupo fue el que hizo el desgaste inicial para entrar en las metas sprint y de montaña dispuestas para la etapa de hoy. La de Montaña en el Cerrillo, en el km 66,3 de carrera fue ganada por Emiliano Contreras, escoltado por Luka Dundic y Mauricio Dominguez. Este resultado no afecto el liderazgo de las metas de montaña, que sigue en manos de Tomas Contte de la selección argentina.

Luego llegaron las metas sprint, la primera de ellas muy cerca de la de montaña recientemente disputada. Sobre RP295 fue Daniel Juárez quien se la adjudicó, escoltado por Emiliano Contreras y Pedro Gordillo, mientras que en la segunda mea sprint en Ruta 270 y Av Rawson, en plena Villa Las Rosas en 25 de Mayo, fue ganada nuevamente por el chaqueño Juárez, con escolta repetido en Contreras, mientras que el tercer lugar fue para Nahuel Méndez. La buena tarea del piquetero Juárez, lo dejó como líder de las metas sprint con 8 puntos.

La carrera continuó su curso, pero a 65 km de la meta, la diferencia con el grupo de escapados ya se había recortado sensiblemente, quedando a 2:40 minutos, pero acortándose kilómetro a kilómetro, ya que a los 60 km, en calle La Plata en el departamento Caucete, ya era solo de dos minutos y con un grupo de líderes diezmado, ya que solo quedaron tres en la punta.

Entrando al departamento San Martín por calle La Plata, y luego de doblar por calle Cruz Godoy, los tres líderes: Dundic de la selección argentina, Rodríguez de la selección de Chile y Méndez de la Municipalidad de Rawson, llevaban solo un minuto de diferencia entrando en las tres horas de carrera y a 40 km de la meta.

Antes de entrar en Angaco, a 34 km de la meta, se terminó la fuga, ya que los tres líderes fueron neutralizados en Av. Sarmiento, antes de ingresar en Av Eva Perón. Como en las anteriores etapas, el trabajo de todos los equipos empieza a verse para llevar a sus principales sprinter a la meta en el Villicum.

Poco antes de entrar en el Circuito, y a 5 km de la meta una caída importante que involucró a unos 20 pedalistas, y con el N°82 Simone Bevilacqua del Eolo de Italia, buscando la heroica al ingresar a la pisa en el primer lugar y con unos 20 metros de diferencia con el pelotón. Esta escapada duró medio circuito, ya que al final de la larga recta opuesta, el italiano fue neutralizado por el grupo mayoritario.

Los últimos metros los tuvo a Sam Bennett, Remco Evenepoel, Yves Lampaert y Fernando Gaviria buscando la punta, pero saliendo de la curva de los Patos, fue el norteamericano Quinn Simmons N° 24, del Trek Segafredo, quien hace una pequeña diferencia, y con gran esfuerzo logra finalizar victorioso en esta etapa, con un tiempo de 3:49:30 hs, escoltado por Maximiliano Richeze, en un gran trabajo del representante de la selección argentina, mientras que en el tercer lugar ingresó el líder de la general, el irlandés Sam Bennett del Bora – Hansgrohe, que bonifica y queda como puntero en solitario.

La etapa 4 para mañana miércoles recorrerá 196,5 km con lugar de largada en el Circuito San Juan Villicum a las 14:36 hs y punto de llegada en la Plaza de Barreal, en el departamento Calingasta.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

viviendas precarias lluvia

Por las intensas lluvias, asistieron a 21 familias en tres departamentos

Locales

Desde la Dirección de Emergencia Social informaron que recibieron. hasta el momento. 21 solicitudes de asistencia de materiales de construcción para viviendas que fueron afectadas por las lluvias en los departamentos de Rawson, Rivadavia y Pocito. Hasta las 9 de la mañana, no se registraron familias evacuadas de sus hogares.

Lo más visto



Boletín de noticias