:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/SEBDMA3PGVDLROINHFOE4GFBRQ.jpg)
El juicio por el crimen de Báez Sosa, minuto a minuto: los forenses de los rugbiers cuestionaron la autopsia
PolicialesLa audiencia ocurre en el tercer aniversario del crimen de Fernando Báez Sosa. Los alegatos se esperan para la semana próxima
Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ayrton Viollaz fueron los únicos imputados que decidieron no hacer uso de la palabra durante las 13 audiencias que se llevaron a cabo en los Tribunales de Dolores.
PolicialesEste miércoles serán los alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. La fiscalía y la querella harán uso de la palabra y presentarán sus cargos contra los ocho rugbiers imputados. A lo largo de las 13 audiencias en las que se desarrolló el juicio es que tres de los deportistas acusados no declararon durante el proceso judicial.
Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ayrton Viollaz fueron los únicos imputados en el caso que decidieron no hacer uso de la palabra. Sí lo hicieron Lucas, Ciro y Luciano Pertossi, Blas Cinalli y Máximo Thomsen.
De acuerdo a la reconstrucción realizada por la Justicia, Comelli fue uno de los primeros en pegarle a la víctima, que luego fue atacada por el resto de los jóvenes oriundos de Zárate hasta dejarlo muerto en las adyacencias del boliche Le Brique de Villa Gesell.
Está acusado de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” al igual que los otros siete rugbiers imputados.
La particularidad que tiene la acusación contra Comelli radica en que uno de los testigos presenciales lo reconoció como el primero que le pegó a Fernando a la salida del boliche Le Brique. Según este testimonio, el joven rugbier inició el ataque con un golpe de puño desde atrás mientras la víctima tomaba un helado en la vereda.
Otro de los rugbiers que decidió no hablar durante las audiencias del juicio fue Matías Benicelli. El joven de 23 años fue uno de los primeros en ser reconocidos por los testigos que estuvieron en el boliche Le Brique, de Villa Gesell, el 18 de enero de 2020. Otro testimonio que lo ubica en la escena del crimen es un amigo de Fernando que cruzó a Benicelli, luego del ataque y lo escuchó gritar: “¡A ver si volvés a pegar, negro de mierda!”. A su vez, un peritaje de ADN da cuenta que la sangre hallada en la camisa de Benicelli era de Báez Sosa.
Por ultimo, el tercer rugbier que decidió no prestar testimonio en el juicio fue Ayrton Viollaz. El joven oriundo de Zárate es apuntado por la fiscalía de ser uno de los agresores directos de Fernando Báez Sosa. Los fiscales sostienen que tuvo un “rol activo” en el ataque al golpear reiteradamente a la víctima aprovechando su estado de indefensión.
“Se lo observa cerca de todo lo sucedido y está al lado de Máximo Thomsen en el momento que este le aplica un puntapié en la cabeza cuando ya estaba inmóvil en el piso”, dice el informe final de la fiscal Verónica Zamboni. Además, un amigo de la víctima aseguró que Viollaz arengó al resto de los rugbiers para que golpeen a Báez Sosa.
La audiencia ocurre en el tercer aniversario del crimen de Fernando Báez Sosa. Los alegatos se esperan para la semana próxima
La madre y el padrastro de la beba fueron detenidos por el homicidio. Según los forenses, Milena “tuvo una larga agonía”. Sufrió un fuerte golpe en la cabeza y una hemorragia interna
Las audiencias ahora serán televisadas, y la jornada de hoy se centrará en los pedidos de prisión perpetua por parte de la querella hacia los ocho rugbiers involucrados en el ataque
Juan Manuel Dávila y Gustavo García cuestionaron los dichos del más complicado de los acusados del crimen de Fernando Báez Sosa. El abogado de la familia de la víctima también habló en duros términos
Ocurrió en Zonda y gracias a que los efectivos la trasladaron a la criatura de 3 años al hospital en el patrullero, salvaron su vida. En el camino le realizaron maniobras de RCP.
El letrado presentó su exposición en la última jornada de alegados del proceso que tiene lugar en los tribunales de Dolores. Antes, habló la mamá de Fernando: “Vi reiteradas veces cómo asesinaron a mi hijo que imploraba piedad”, dijo
Bomberos trabajaron en sofocar las llamas que arrasaron con todo lo que había a su paso.
Juan Segovia, alias “El Chino”, fue arrestado por el brutal femicidio de Camila Segovia, ocurrido en la zona de quintas de la periferia platense. El caso, a cargo del fiscal Marcelo Romero, estuvo a cargo de la Comisaría 15° de la zona con la intervención de la DDI de La Plata
Franco Sena pidió justicia por el crimen de su hija y que no liberen a los acusados “a los 2 o 3 años”
Los fallecidos eran dos hombres oriundos de Pocito. La justicia de aquella provincia investiga las causas del hecho.
Ante la presión de los exportadores, el organismo tuvo que deshacerse de las divisas. El saldo negativo llega en enero a los US$50 millones. Preocupa la caída en la liquidación de divisas del campo.
Efectivos policiales que llegaron al lugar indicaron a medios locales que el accidente se produjo en una zona de difícil maniobrabilidad, en el kilómetro 121 de la Panamericana Norte.
Ambos son compañeros del club italiano Benetton Treviso. El oriundo de Mar del Plata le dio la fruta "como regalo sorpresa" a su compañero guineano Cherif Traoré. Se perderá el resto de la temporada.
Desde 2022, la Fundación Difunta Correa encara la tarea en el núcleo histórico del Cuadro de Capillas del paraje.
El trágico suceso ocurrió en Chaco, luego de que un hombre de 86 años rociara con combustible a sus víctimas e incendiara el lugar.
Una familia quedó con lo puesto cuando las llamas consumieron muebles, ropa, electrodomésticos y hasta útiles escolares de su vivienda.