
Un joven de 25 años fue sorprendido en pleno intento de robo en el Paraje San Ceferino. Quería llevarse una bicicleta naranja, pero un vecino lo vio y alertó a la policía. Intervino la UFI de Flagrancia.
Los valles turísticos oscilaron entre el 80 y el 100% de ocupación mientras que Gran San Juan estuvo en 65%. El impacto económico fue de $ 232.608.193,81.
El Ministerio de Turismo y Cultura informó que en el tercer fin de semana de enero hubo una ocupación hotelera del 83% en la provincia. Los departamentos turísticos recibieron visitantes de diferentes puntos del país con una amplia agenda de actividades como la Fiesta de la Semilla y la manzana, en Iglesia; el Parque Ischigualasto, en Valle Fértil o las visitas a los Molinos de Huaco, en Jáchal.
Por otra parte, la ciudad de San Juan obtuvo una ocupación del 65% en el comienzo de la Vuelta a San Juan, la competencia ciclística que convoca a cientos de turistas de todo el país y del mundo.
Cabe destacar que durante toda la tercera semana hubo una ocupación en la provincia del 77% con un impacto económico de Impacto económico $ 588.145.438.
Los turistas nacionales llegaron desde Buenos Aires, Mendoza, Chaco y mientras que los extranjeros lo hicieron desde Chile, Francia, Islandia y Estados Unidos.
Un joven de 25 años fue sorprendido en pleno intento de robo en el Paraje San Ceferino. Quería llevarse una bicicleta naranja, pero un vecino lo vio y alertó a la policía. Intervino la UFI de Flagrancia.
Lucía Mabel Tejada, de 55 años, falleció este domingo en el Hospital Marcial Quiroga como consecuencia de las graves quemaduras sufridas en un incendio doméstico ocurrido en su vivienda del barrio San Ricardo. El fuego se habría iniciado por la manipulación de una garrafa de 10 kilos.
Se intervendrán las rampas de ingreso y salida de la avenida con trabajos de acondicionamiento, nueva carpeta asfáltica y defensas metálicas.
Impulsada por el gobernador Marcelo Orrego, la iniciativa busca modernizar, transparentar y ordenar el transporte de personas y carga en la provincia. El proyecto incluye la creación de un registro único, sanciones económicas y el fin del negocio de licencias.
El efectivo de la Policía de San Juan que protagonizó un altercado con un repartidor ya había sido denunciado por amenazas en 2022. El nuevo episodio reabre el debate sobre el control interno de las fuerzas de seguridad.