
Uñac defendió la promoción del deporte: "Genera turismo y protección del empleo local"

El Salón Tehuel del Hotel del Bono Park fue escenario de la conferencia de prensa de presentación de la 39º Vuelta Internacional a San Juan, la máxima expresión ciclística de la República Argentina, que en su edición número 39 se disputará del 22 al 29 de enero.
El gobernador Sergio Uñac presidió el acto acompañado por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica y el presidente del Pedal Club Olimpia, Juan Ernesto Pacheco.
La tradicional competencia contará con siete etapas y la participación de 26 equipos internacionales, recorriendo por primera vez los 19 departamentos de la provincia y sirviendo de vehículo para promocionar el potencial turístico y deportivo de San Juan.



En su discurso, el gobernador Uñac destacó el posicionamiento de San Juan como capital del deporte argentino y la trascendencia internacional alcanzada por diversos eventos deportivos organizados en la provincia.
Seguidamente, se refirió a la fuerte identificación del ciclismo por parte de los sanjuaninos y anticipó que "esta edición de la Vuelta será la más importante que el ciclismo sanjuanino pueda recordar".
Para cerrar, el mandatario aseguró que "la promoción del deporte genera un mayor crecimiento turístico y una protección permanente del empleo local".

Por su parte, el secretario de Estado de Deportes valoró el trabajo conjunto y articulado que hace posible la organización de la Vuelta Internacional a San Juan y acotó que la competencia permite "seguir revalorizando el ciclismo, que es nuestro ADN".
Además, hizo mención el espacio que la prueba ofrece al deporte inclusivo, a los jóvenes y al ciclismo femenino: "Hemos ganado un montón porque le estamos dando la oportunidad a muchos chicos", sentenció.
A su turno, el presidente del Pedal Club Olimpia se refirió al trabajo organizativo durante el último año: "He tenido la suerte de recorrer todas las etapas y les puedo decir que va a ser una hermosa carrera. Me animo a decir que va a ser la mejor".

Esta edición de la Vuelta a San Juan será más competitiva porque será una de las carreras que más puntaje dará durante el primer semestre. Los equipos vendrán a San Juan a ganar para acumular puntos en el nuevo sistema de clasificación de la UCI.Durante el acto participaron además la ministra de Salud, Alejandra Venerando; el intendente de Pocito, Armando Sánchez, en representación del Concejo Deliberante de Capital, Betty Muñoz; jefe de la X Agrupación San Juan de Gendarmería, Adrián Cámera; el defensor del Pueblo, Pablo García Nieto; y demás autoridades provinciales. Además estuvieron presentes la ganadora de la Vuelta Femenina, Magalí Balmaceda, el actual campeón Panamericano de Ciclismo de Ruta, Emiliano Contreras y ciclistas que participarán en la competencia.







Deportes confirmó que la realización de la Vuelta a San Juan quedará a consideración del gobierno entrante
Deportes - Vuelta a San Juan
El colombiano "Superman" López se adjudicó la 39° edición de la Vuelta Internacional a San Juan
Deportes - Vuelta a San Juan



Por primera vez, el 46,9% de los argentinos culpa al Gobierno por la crisis económica. El escándalo del jefe de Gabinete desata internas y opaca la agenda oficial en EE.UU.

El ministro de Economía reconoció que el índice de precios de febrero generó preocupación, pero aseguró que el Gobierno espera retomar el proceso de desinflación en los próximos meses. También anticipó que la inflación podría perforar el 1% antes de fin de año.

Avanzan las mejoras en la planta de Marquesado, pieza clave del sistema de agua del Gran San Juan
LocalesObras Sanitarias ejecuta trabajos de modernización en la Planta de Marquesado, clave para el abastecimiento de agua potable.


UDAP aceptó la última oferta salarial del Gobierno y dejó al Ejecutivo a un paso de cerrar la paritaria docente
Locales








