Vuelta a San Juan: este es el cronograma de entrenamientos de hoy miércoles

Los equipos salen temprano a entrenar, con la salvedad de tener precaución por la lluvia caída en la noche de ayer y madrugada de hoy.

Deportes - Ciclismo 18 de enero de 2023

e690256d49e96dc438e79a46c1f615d8_L

A pocos días de iniciar la 39° edición de la Vuelta Internacional a San Juan, que se disputará del 22 al 29 de enero, los equipos presentes en la provincia programaron sus salidas de entrenamientos para hoy miércoles, eligiendo recorridos diferentes, pero teniendo muy en cuenta las condiciones en que puedan encontrarse las rutas, debido a la lluvia caída en varios departamentos de nuestra provincia.

Este factor climático es tenido en cuenta también por la organización de la prueba, que trabaja constantemente para chequear los recorridos establecidos de cada etapa y comprobar si las precipitaciones han causado daños en diferentes sectores. De persistir estas condiciones del tiempo, pueden llegar a producirse cambios parciales que serán comunicados, por lo que hay que estar atentos no solamente al clima, sino también a los efectos que puedan llegar a causas en rutas de tránsito de la Vuelta a San Juan.

En la noche de ayer martes, los diferentes equipos informaron los recorridos de entrenamiento de hoy, que pueden llegar a sufrir algunos cambios, si tenemos en cuenta lo comentado anteriormente con el tema de la lluvia.

El primero en salir a rodar será el Soudal - Quick Step. El equipo belga informó que a las 9:00 hs saldrá a entrenar con Remco Evenepoel, campeón mundial de ruta y último ganador de la Vuelta a San Juan en el 2019, Fabio Jakobsen, campeón europeo, Michael Morkov, Jan Hirt, Yves Lampaert y Pieter Serry.El destino elegido es Villicum y Ullum.

INEOS Grenadiers de Gran Bretaña con Elia Viviani, Egan Bernal, Filippo Ganna, Daniel Felipe Martínez, Brandon Rivera y Jhonnatan Narváez, saldrán a las 9:30. El equipo británico informó horario de salida pero no el destino del team.

Las 10 hs es el horario elegido por cuatro equipos: BORA – hansgrohe, TotalEnergies, Trek Segafredo y el Israel Premier Tech. Los alemanes del Bora, eligieron la Difunta Correa como destino, con Sam Bennett, Sergio Higuita, Ryan Mullen, Florian Lipowitz, Danny Van Poppel y Jonas Koch.

Ullum será el destino de los franceses del TotalEnergies. Al departamento del oeste sanjuanino llegará el popular Peter Sagan, junto a sus compañeros, Daniel Oss, Maciej Bodnar, Steff Cras, Alan Jousseaume y Fabien Grellier, mientras que el Trek Segafredo de Estados Unidos, con Jon Aberasturi Izaga, Dario Cataldo, Mathias Vacek, Antwan Tolhoek, Amanuel Werkilul y Quinn Simmons, no informó el destino de su entrenamiento de miércoles, ya que estaban en la tarea de solucionar un inconveniente generado por el no arribo de parte de sus bicicletas.

Hacia el Villicum rodarán los pedalistas del Israel Premier Tech con Giacomo Nizzolo, Marco Frigo, Stephen Williams, Jens Reynders, Matthew Riccitello y Rick Zabel.

El último en salir, es el Movistar Team que partirá a las 10:15 hs y entrenará por Ruta 20 hacia el Villicum. Fernando Gaviria, junto a sus compañeros Oier Lazkano, Einer Rubio, Vinicius Rangel Costa, Abner González y Albert Torres, tomarán rumbo norte hacia el departamento Albardón.

Finalmente destacamos que no informaron sobre sus entrenamientos la selección italiana, y los team Astana y el DSM de Países Bajos. Vale aclarar que el presente cronograma es el que los equipos proveen en los diferentes hoteles donde se hospedan a través de sus responsables de prensa, no están incluidos los equipos sanjuaninos UCI Continental: Virgen de Fátima, Municipalidad de Pocito, Chimbas Te Quiero, SEP San Juan, Municipalidad de Rawson y Gremios por el Deporte, que realizan entrenamientos en forma individual, ya que aún no ingresan a los hoteles asignados por la organización.

Lo más visto