Emiten un alerta por tormentas y altas temperaturas en San Juan

Rige para este jueves y viernes, según informó el SMN.

Locales 05 de enero de 2023

tormenta-25-de-mayo

En medio de una seguidilla de días de mucho calor con máximas que rozarán los 40 °C, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta por la llegada de tormentas para este jueves y viernes. 

Para este jueves la máxima llegará a los 38 °C, está previsto que en la zona del valle de Tulum haya vientos moderados que rondarán los 30 kilómetros en la hora desde el sector norte. 

Para esta jornada también está anunciada la llegada de tormentas para el sector oeste de la provincia en la cordillera y precordillera de San Juan, en los departamentos Iglesia y Calingasta.  

El informe del SMN advierte que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, las tormentas por fuertes ráfagas de viento, "ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos", aseguraron.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 35 mm. Además, no se descarta que sobre las regiones más elevadas, las precipitaciones puedan ser en forma de chaparrones de lluvia y nieve, o chaparrones de nieve especialmente hacia el final del día.

Además, del alerta para este jueves, el SMN emitió otro informe de Alerta para este viernes. Se espera que para esta jornada haya tormentas durante la tarde en la zona de la precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda. 

 La máxima para este día será de 38 °C. En tanto que para el fin de semana se espera que sábado y domingo sigan calurosos con una máxima esperada de 37 °C para cada uno de estos días. 
 

Te puede interesar
Lo más visto