San Juan se incorporó a la Federación de Agencias de Desarrollo Local del País

Además, en Asamblea, se eligió a Fabián Ejarque (director de la Agencia San Juan de Desarrollo de inversiones) como vicepresidente de FadelRA.

Locales 03 de enero de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

98429bd3d6b2ea5d1989e3fae6dfa6ab_L

El día 28 de diciembre se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Federación de Agencias de Desarrollo Local de la República Argentina (FadelRA). Cabe destacar la participación de los socios que se hicieron presentes casi en su totalidad, lo que marcó el interés por la reunión estando representadas más del 95% de las Agencias Socias.

En dicho encuentro se incorporaron nuevas agencias a la Federación, como lo son la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, la Agencia de Santa Fe y Región y la Agencia de Desarrollo del Departamento Constitución (Provincia de Santa Fe), un objetivo cumplido por parte de FadelRa en su misión de sumar instituciones de todo el país.

Durante la reunión se realizó la elección del presidente y vicepresidente de FadelRA quedando electos Daniel Frana (ACDICAR Rafaela) y Fabián Ejarque (Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones San Juan) respectivamente. Además, tuvo lugar la designación del resto de autoridades que cubren todos los cargos con un concepto de federalismo dando representatividad a todas las regiones.

Esta incorporación le permitirá a la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones lograr la articulación entre todas las Agencias de Desarrollo de Argentina, creando un espacio institucional de concertación pública y privada. Este espacio también tiene como fin el gestionar, potenciar e impulsar desarrollo económico, ambiental y social, a nivel regional, sectorial y nacional; a partir de la mejora de la competitividad sistémica de cada uno de los territorios, el perfeccionamiento de las prácticas empresariales mejorando la competitividad de las empresas, su eficiencia colectiva, y la gestión de políticas públicas, con equidad de género, social y de sustentabilidad ambiental.

Al finalizar se acordó trabajar en una planificación consensuada y participativa, incluyendo actividades para las Agencias y la apertura a la Red latinoamericana, en la búsqueda de financiamiento, formación y capacitación para todos los socios.

Te puede interesar
Lo más visto