De Claudio "Chiqui" Tapia a Sergio Uñac: "Preparame la Difunta Correa"

El presidente de la AFA se comunicó con el gobernador y le aseguró que cumplirá con su promesa. Cabe recordar que ya le trajo a la figura de Deolinda Correa la Copa América y la de la Finalíssima.

Qatar 2022 19 de diciembre de 2022

chiqui tapia difunta correa

Bien sabida es la devoción del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, por la Difunta Correa y su promesa de visitar el santuario si Argentina se consagraba campeón en Qatar.  Hay expectativa porque en las próximas horas llega la Copa del Mundo al país junto con los jugadores, y desde el entorno del mandamás del fútbol argentini revelaron que el sanjuanino se comunicó con el gobernador Sergio Uñac y le entregó una premisa: “Preparame la Difunta”.

Los corazones se aceleran de solo pensarlo. El trofeo que estuvo en las manos del plantel y cuerpo técnico que esté en un lugar tan cercano a los sanjuaninos como la Difunta. Y, como se dijo tanto en este Mundial, hay que creer. Es que cuando Messi & Cia se alzaron con la Copa América en Brasil pocos días después Tapia vino en silencio a la provincia para cumplir con su promesa.

Luego lo hizo con la copa de la Finalíssima, la que ganó en Wembley ante Italia, campeón de la Eurocopa. "Lo importante no es lo que se promete, sino lo que se cumple", dijo cuando trajo el trofeo.

¿Cuándo puede ocurrir? ¿Vendrían jugadores o alguien del cuerpo técnico? No se sabe y es probable que no ocurra por la logística y la cercanía de las Fiestas que provocará que cada campeón del mundo esté ansioso por pasar la celebración en sus hogares, ya sea en el país o Europa, donde reside la mayoría.

Pero de algo parece no quedar dudas. Que la llegada de la Copa del Mundo a San Juan -si esto finalmente ocurra- será con una gran fiesta popular, con Tapia a la cabeza pero también con los hinchas acompañando.

Lo más visto