San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Qué dijo Van Gaal que molestó tanto a los jugadores de la Selección Argentina

El DT de Países Bajos había lanzado frases picantes sobre la Pulga y también aseguró que tenían "ventaja" si llegaban a una definición desde los doce pasos, en la previa al duelo de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Qatar 2022

louis-van-gaal_862x485

BEAT HORIZONTAL

¡La Selección Argentina es semifinalista del Mundial de Qatar 2022! La Albiceleste se impuso a Países Bajos en los penales tras igualar por 2-2 en los 90 minutos, en un mano a mano picante en el que los jugadores del conjunto nacional acumularon bronca por fuertes frases de Louis Van Gaal, entrenador del seleccionado europeo.

Tras la clasificación  anto Lionel Messi -autor de un gol y una asistencia en el encuentro- como Emiliano "Dibu" Martínez -el gran héroe en la definición desde los doce pasos- explotaron contra el DT, quien había calentado la previa del partido: afirmó que la Pulga "no tocó un balón" en la histórica semifinal del Mundial de Brasil 2014 y también que tenían "ventaja" para los penales.

Las fuertes frases de Van Gaal que molestaron tanto a los jugadores de la Selección Argentina

El entrenador de Países Bajos palpitaba su revancha personal contra Argentina y también apuntó contra Lionel Messi, símbolo de la Albiceleste. "Es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual. En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014 no tocó un balón y perdimos en los penales. Ahora queremos nuestra revancha", había dicho. Y agregó: "Hay una sola versión de Messi, y tenemos que jugar como equipo contra Messi y los otros diez equipos".

A su vez, se confiaba si la llave se definía desde los doce pasos. "Si tenemos que llegar a los penales, creo que quizás ahora estamos en ventaja", expresó. Finalmente, Dibu Martínez atajó dos remates y fue el gran héroe de la Selección Argentina en la histórica clasificación a semifinales.

El palazo de Lionel Messi a Van Gaal tras la clasificación de la Selección Argentina

Con aquel cruce superado, el rosarino realizó un breve análisis de lo sucedido en el encuentro, pero no pudo evitar traer a colación al estratega europeo, quien tuvo fuertes palabaras para con Leo en la previa de los cuartos. "Sufrimos demasiado injustamente. Van Gaal vende que juega al fútbol y metió gente alta y empezó a meter pelotazos", soltó el diez. 

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias