Le dicen Messi, fue a ver a la Selección como hincha y terminó en la cancha con Leo: “Fue tremendo vivir eso”

Valentino Zegarelli, crack del equipo argentino de fútbol en sillas motorizadas, vivió un momento inolvidable.

Qatar 2022 06 de diciembre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

7X35U7BOQZDP5L5CXRA34TE2GI

Valentino Zegarelli admira a Lionel Messi. Parece ser uno más entre los millones a los que les pasa lo mismo pero su caso tiene particularidades que lo hacen único: primero, a él le dicen el Messi del fútbol en sillas motorizadas; segundo, el día que la Argentina le ganó a Australia en los octavos de final del Mundial Qatar 2022 cumplió un sueño.

 
Cuando se dirigía a su espacio de espectador en el estadio Al Rayyan alguien lo vio, lo frenó y le preguntó: “¿Querés entrar al campo a cantar el himno con los jugadores?”. Valentino no lo dudó. La llave de esa propuesta había sido la bandera argentina que llevaba atada a su cuello y flameando sobre su espalda y que decía: “Power”, en letras enormes y debajo: “Fundación Powerchair Football Argentina”, el organismo fundado y presidido por Mariano Zegarelli, su papá.

Y ahí ocurrió lo impensado, lo increíble, lo soñado: un voluntario mexicano de la FIFA primero reconoció la bandera y luego a Valentino, figura de la Selección argentina de fútbol en sillas motorizadas. Lo frenó, hablaron de fútbol y luego llegó la invitación a vivir un momento tan grande como la ilusión de ver a la Argentina levantar la Copa del Mundo en Qatar.

“Fue increíble, pero fue así. Yo estaba ubicado en la cancha para ver el partido y vino un chico de México que estaba como voluntario de la FIFA, se acercó y me dijo ‘te veo con cara conocida’, pero en realidad me vio con la banderada de Power. Me dijo que él estaba en la federación de esta disciplina pero de su país, ahí hablamos y me preguntó si quería entrar a cantar el himno con los jugadores. Ni lo pensé, más vale que dije que sí y fue una felicidad total”, contó Valen a TN en Qatar, donde acompañará a la Selección durante toda la estadía del equipo en el Mundial.

Sobre la sensación de estar ahí agregó: “Es tremendo vivir eso. Yo ya había estado con Messi en el predio de la AFA hace varios años ya, yo tenía nueve cuando fuimos con la Seleccion de Power e hicimos un par de pases y él fue re buena onda. Incluso me preguntó por mi próximo torneo, yo le conté que iba a ir al Mundial y él se interesó por mí”, dijo con emoción.

Lo más visto