
La Cámara de Comercio destacó el movimiento comercial y el operativo de seguridad en centros abiertos.
Se brindarán capacitaciones a todos los equipos técnicos de los Centros de Desarrollo Infantil de la provincia.
Locales
sanjuanhoy
Atendiendo a la importancia de desarrollar un Estado igualitario, el Gobierno de San Juan continúa incorporando herramientas de conocimiento orientadas a establecer paridad de género en cada uno de los servicios que presta a la comunidad.


Para alcanzar este objetivo, se llevan adelante diferentes acciones de reflexión, sensibilización y aprendizaje, orientadas a la reducción de las brechas de género, consolidando el compromiso social sobre esta problemática.
En este marco, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, llevó a cabo la firma de un acta convenio con la Universidad Nacional de San Juan, a través de la cual se brindarán capacitaciones sobre perspectiva de género a todos los equipos técnicos de los Centros de Desarrollo Infantil de la provincia.
Al mismo tiempo, la UNSJ se comprometió a ofrecer una serie de charlas y capacitaciones sobre perspectiva de género a padres, madres y/o tutores de aquellos niños y niñas que asistan a dichos Centros de Desarrollo Infantil.
Las actividades, que se dividirán entre cursos, talleres, paneles y foros, estarán a cargo de estudiantes de distintas carreras que se dictan en la UNSJ, pudiendo participar de las mismas otros miembros de la comunidad vinculados.
A su vez, la DINAF propone un cupo de vacantes en los CEDIs ubicados en los departamentos de Rivadavia, Rawson y Capital, para aquellas alumnas de la UNSJ que sean madres y estén en periodo de lactancia y/o dentro de las edades comprendidas por los Centros (hasta 3 años de edad), para que puedan enviar a sus hijos o hijas a los mismos, mientras cursan su carrera.
Los Centros de Desarrollo Infantil son espacios donde niños y niñas de hasta 3 años reciben atención integral por parte de equipos técnicos, docentes y auxiliares, mientras sus padres madres y/o tutores se desempeñan laboralmente. Allí se realizan acciones que favorecen la promoción y protección de los Derechos de niños y niñas (Ley 26.061) promoviendo el cuidado, contención, estimulación temprana y desarrollo de hábitos y valores de convivencia.
Participaron de la firma del convenio, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer; la vice rectora de la Universidad Nacional de San Juan, Analía Ponce; el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Sepúlveda y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Marcelo Lucero, junto a autoridades de la UNSJ y de la DINAF.




La Cámara de Comercio destacó el movimiento comercial y el operativo de seguridad en centros abiertos.

Más de 40 turistas sanjuaninos continúan varados en el país vecinos debido a un desperfecto mecánico y trabas en la frontera.

Cabe mencionar que el viento afectará principalmente a la precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda

A través de los Ministerios de Educación y de Economía, Finanzas y Hacienda la provincia iniciará una formación destinada a más de 700 docentes, que tendrá impacto inmediato en los dos últimos años de educación secundaria y superior.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) llevó a cabo el segundo sorteo público de viviendas de la actual gestión, en el marco del programa Sorteo Provincial de Viviendas – San Juan 2025, impulsado por el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía.

Impulsada por el gobernador Marcelo Orrego, la iniciativa busca modernizar, transparentar y ordenar el transporte de personas y carga en la provincia. El proyecto incluye la creación de un registro único, sanciones económicas y el fin del negocio de licencias.

Con una banca por fuerza, el reparto redefine el mapa político. La Libertad Avanza marcó el golpe más ruidoso.

Con el 36% de los votos, el peronismo se impuso en se distrito. LLA quedó detrás, mientras el Orreguismo tercero.

Las fuentes consultadas coincidieron en que la respuesta del mercado será positiva y aguardan anuncios sobre cómo seguirán el programa económico y cuál será la agenda política

Con el 44,42%, el peronismo lideró en el distrito. La disputa con la actual intendenta Daniela Rodríguez se podría intensificar de cara al 2027 ya que el excomunero podría reclamar su lugar envalentonado por este resultado.

Con el 38,14%, el peronismo se impuso en el histórico bastión. Qué pasará con la zona Norte, que continúa relegada por el oficialismo.




