
El diseñador revolucionó la industria con su visión innovadora y siluetas relajadas. Su fallecimiento fue confirmado por su casa de moda, que adelantó detalles sobre los homenajes que se realizarán en Milán.
Rodeada de su familia, la conductora fue reconocida con la mención honorífica más alta que otorga el gobierno de Francia a extranjeros.
EspectáculosDada su trayectoria como una de las figuras más prominentes de la televisión argentina, Mirtha Legrand sumó un nuevo motivo de celebración. Este miércoles fue reconocida con la prestigiosa distinción francesa de Legión de Honor en la embajada de este país en la ciudad de Buenos Aires.
“Mirtha Legrand es una obra en construcción permanente... Siempre, los que hacemos, recibimos críticas, pero a mí me encanta desafiarlas, siguiendo adelante, trabajando y con más entusiasmo a los 95 años (...) “En mi vida personal he hecho siempre lo posible por ser una dama y supongo que por haberlo logrado hoy me nombran Caballero”, dijo la conductora en tono de humor ante la atenta mirada de todos los presentes.
El responsable de dar a conocer este evento fue Nacho Viale, el nieto de la homenajeada, quien también produce los ciclos La noche de Mirtha (eltrece) y Almorzando con Juana (eltrece) que se transmiten los sábados a las 21.30 y los domingos a las 13.45.
Esta máxima condecoración es otorgada exclusivamente por el gobierno francés a favor de personalidades tanto connacionales del país galo como extranjeros, que cuenten con amplios méritos civiles o militares en favor de esta nación. Se trata del otorgamiento de mayor rango y fuerza que otorga el gobierno francés y ‘La Chiqui’ formará a partir de hoy parte del selecto grupo de figuras de la vida pública nacional que se hace acreedora de este destacado nombramiento.
La diva de los almuerzos recibió esta distinción en manos de la embajadora de Francia en la Argentina, Claudia Scherer-Effosse, en una ceremonia solemne junto a otros invitados, entre los que destacaron Marcela Tinayre, Juana Viale, Ámbar de Benedictis, Pampita y su esposo Roberto García Moritán, y políticos como la exministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.
Un nombramiento con historia: Lo que Mirtha Legrand recibe y lo que no con este reconocimiento
De esta manera, Mirtha Legrand se convierte en una “legionaria”. La condecoración es de carácter honorífico y la suelen obtener tanto hombres como mujeres, de nacionalidad francesa o extranjeros, que hayan logrado méritos extraordinarios dentro del ámbito civil o militar en ese país, y es la más alta que otorga el gobierno de Francia.
Otros distinguidos nombres que han recibido la orden de Legión de Honor francés son los de Jorge Luis Borges, Julio Le Parc, Quino junto con Mafalda, Estela de Carlotto, Mauro Colagreco y Susana Rinaldi.
El diseñador revolucionó la industria con su visión innovadora y siluetas relajadas. Su fallecimiento fue confirmado por su casa de moda, que adelantó detalles sobre los homenajes que se realizarán en Milán.
El delantero del Galatasaray se pronunció en redes sociales tras las declaraciones de Wanda Nara, días después de que la mediática comparara su situación con la de Julieta Prandi.
La pareja confirmó su separación legal después de casi dos décadas. Según trascendió, el reparto de bienes fue acordado de manera pacífica y mantendrán el vínculo laboral.
El empresario enfrenta cargos por abuso sexual agravado. El debate oral comenzó con su testimonio y un pedido de nulidad de la defensa.
El músico había brindado su último concierto el 5 de julio en el estadio Villa Park, Birmingham.
La Justicia intimó al futbolista a ponerse al día con la prepaga de sus hijas con Wanda. Si no cumple, podría enfrentar una sanción de cinco millones de pesos y derivaciones penales.
La expresidenta, condenada y bajo prisión domiciliaria, salió al balcón de su departamento en Constitución para saludar a la militancia tras la victoria de Fuerza Patria. En redes, publicó un mensaje cargado de críticas al presidente y reivindicaciones políticas.
La Unidad de Apoyo Investigativo logró recuperar dos rodados sustraídos en el Barrio Aramburu, bajo jurisdicción de la Comisaría 27. El operativo permitió devolver los vehículos a su legítimo dueño.
Lucía Mabel Tejada, de 55 años, falleció este domingo en el Hospital Marcial Quiroga como consecuencia de las graves quemaduras sufridas en un incendio doméstico ocurrido en su vivienda del barrio San Ricardo. El fuego se habría iniciado por la manipulación de una garrafa de 10 kilos.
Se intervendrán las rampas de ingreso y salida de la avenida con trabajos de acondicionamiento, nueva carpeta asfáltica y defensas metálicas.
El efectivo de la Policía de San Juan que protagonizó un altercado con un repartidor ya había sido denunciado por amenazas en 2022. El nuevo episodio reabre el debate sobre el control interno de las fuerzas de seguridad.