Mundial Qatar 2022: con la ceremonia inaugural, la fiesta del fútbol empezó en Doha

Se abrió el telón del torneo más importante de FIFA con un show espectacular de música y fuegos artificiales.

Qatar 2022 20 de noviembre de 2022

La tradicional ceremonia inaugural de cada Mundial estuvo rodeada de incertidumbre en Qatar 2022, ante la negativa de varios artistas importantes de formar parte y la expectativa por ver rodar por primera vez la pelota mundialista en Medio Oriente. Pero con media hora de espectáculos artísticos, lo resolvió con dinámica y un recorrido histórico.

La mascota oficial del Mundial, fiel representación del mundo árabe, dijo presente en el inicio de la ceremonia.. En la inauguración de Qatar 2022, pasearon por el campo de juego de Al Bay los viejos personajes representativos de las Copas del Mundo.

 

Jung Kook, de BTS, presente en la inauguración del Mundial Qatar 2022. El vocalista de la popular banda surcoreana le puso música y color al arranque de la Copa del Mundo el Al Bayt.

El actor y documentalista estadounidense, Morgan Freeman, ganador del premio Óscar en 2005 por Million Dollar Baby, realizó la apertura en el estadio Al Bayt de Doha.

La Copa del Mundo se encuentra dentro del campo de juego del estadio Al Bayt. Se viene la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022.

El evento es conducido por el embajador de la Copa Mundial de la FIFA, Ghanim Al Muftah -un personaje popular local-, y la cantante qatarí Dana, junto al afamado actor estadounidense Morgan Freeman.

La Copa del Mundo en Qatar será la sexta de este siglo. Las anteriores fueron: en Rusia 2018, en Brasil 2014, en Sudáfrica 2010, en Alemania 2006 y en Japón/Corea del Sur 2002.

La llegada al estadio Al Bayt de Qatar, sede del partido inaugural entre el seleccionado anfitrión y Ecuador, se transformó en una compleja misión para todos los asistentes por la concentración de autos en las adyacencias. Los 35 kilómetros con sentido norte que separan al centro de Doha con la localidad del Al-Khor, a la que pertenece el moderno estadio, tomaban más de 90 minutos.

El anfitrión recibirá al conjunto que dirige Gustavo Alfaro una vez finalizada la ceremonia inaugural de ese domingo, en lugar del Senegal y Países Bajos que estaba programado para el lunes 21 de noviembre.

La ceremonia inaugural del Mundial de Qatar se realizará con un fuerte contenido de la cultura árabe y la presencia de una figura del pop asiático, tras una serie de rechazos de artistas internacionales.

El tradicional evento que precede al partido inaugural comenzará a las 11.30 de la Argentina, una hora y media antes de que ruede por primera vez la pelota mundialista en Medio Oriente, y será televisado por la TV Pública y Directv Sports.

Lo más visto