Se inauguró importante muestra de la Difunta Correa en Buenos Aires

Se trata de la muestra “Difunta Correa, símbolo de fe y protección” que se exhibirá durante todo el mes de noviembre en la estación Congreso de la Línea A de Subte.

Turismo 11 de noviembre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

difunta correa en buenos aires

El miércoles 9 de noviembre del presente año, tuvo lugar la inauguración de la muestra “Difunta Correa, símbolo de fe y protección” que se exhibirá hasta fin de mes en la estación Congreso de la Línea A de Subte.

La muestra se destaca por montar una réplica del santuario de la Difunta Correa, que originalmente se ubica en el departamento de Caucete, pretende posicionar el paraje como destino turístico sustentable y acercar al público general la gestión estatal para mejorar el lugar y proteger el acervo cultural, además de difundir la leyenda de la Difunta Correa, y la importancia de su ritual y prácticas.

Tal es su magnitud en la cultura de San Juan, que el año pasado la senadora Cristina López Valverde, junto con sus coterráneos, presentó un proyecto de ley para declarar patrimonio cultural de la Nación al ritual y prácticas que se celebran anualmente en el Paraje de la Difunta Correa. El mismo, ya obtuvo media sanción y aguarda su tratamiento en la cámara de Diputados para convertirse en ley.

Tras la inauguración, López destacó la importancia y relevancia de la muestra detallando que “esto fue muy emotivo porque significó llevar un pedacito de San Juan, de algo que es intangible como lo es la fe y la devoción a la Difunta Correa, a la ciudad de Buenos Aires.”

En esa misma línea, López ahondó que “fue un acto un fe. Mucha gente que pasaba, miraba y se quedaba ahí un instante porque la devoción a la Difunta Correa nos identifica a los sanjuaninos como ningún otro ícono, pero también a lo largo y a la ancho del país hay una cantidad infinita de devotos.”

Cabe destacar que la muestra estuvo organizada por Cristina López Valverde, Senadora Nacional; y Rubén Uñac, Senador Nacional; en colaboración con Juan Cruz Dávila Sirera, director de la Casa de San Juan en Buenos Aires; y la fundación Difunta Correa.

De esta manera quienes visiten la ciudad de Buenos Aires, podrán visitar parte de la cultural provincial sanjuanina en el corazón de Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto