San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Ambiente firmó un convenio para seguir trabajando en la puesta en valor del Parque Sarmiento

A través de la firma de un Convenio de Colaboración, las fundaciones EOS Naturaleza y Patrimonio y Fundación de Historia Natural Félix de Azara, trabajarán junto a la Secretaría de Ambiente en la ejecución de diferentes proyectos educativos, técnicos y elaboración del Plan de Manejo del Parque Presidente Sarmiento.

Ambiente sanjuanhoy sanjuanhoy

36a9933e05a68f274012a00a6b934e13_XL

BEAT HORIZONTAL

El secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara, concretó la firma de Convenio Específico de Cooperación junto a dos fundaciones con el objetivo de trabajar mancomunadamente en la puesta en valor del área natural protegida Parque Presidente Sarmiento.

Las fundaciones que participan de este trabajo son EOS Naturaleza y Patrimonio dedicada a la preservación del patrimonio natural y cultural, y la Fundación de Historia Natural Félix de Azara, dedicada específicamente a las ciencias naturales, ambientales y antropológicas.

De la firma de convenio participaron el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable; el director de Conservación y Áreas Protegidas Andrés Ortega; el presidente de la Fundación EOS, Ezequiel Eskenazi Storey, y el apoderado de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara, Hernán Ibáñez.

Con este convenio la Secretaría de Estado de Ambiente aportará la articulación entre distintas áreas del Gobierno de San Juan que sean necesarias para la concreción de los proyectos a realizar, mientras que las fundaciones contribuirán con asesoramiento técnico general para el manejo del área y padrinazgo institucional del Presidente Sarmiento.

Entre los proyectos a concretar también se encuentra la realización de un inventario biológico del área y la elaboración del Plan de Manejo, además del trabajo para desarrollar actividades de educación ambiental, evaluación técnica de los proyectos de investigación y conservación que pudieran tener lugar dentro del área y colaboración en la difusión de los valores de conservación del Parque.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias