Tini, Lali y María Becerra, los posibles platos fuertes de la Fiesta Nacional del Sol 2023

En las próximas semanas harán anuncios de artistas, precios de entradas y la temática de la Fiesta Nacional del Sol. Ahí se podrá saber más detalles de los espectáculos y la feria en Chimbas.

Locales - FNS 2023 31 de octubre de 2022

lali-tini-y-maria-becerra-1421090

Tras 2 años sin realizarse, la Fiesta Nacional del Sol tendrá su edición 2023 el año próximo. Así lo confirmó la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, indicando que se realizará durante la última semana de febrero y anticipó algunos de los nombres de artistas de renombre que se barajan para que sean parte de alguna de las 5 noches.

El Complejo Costanera Ferial San Juan volverá a vestirse de fiesta entre el martes 21 y el sábado 25 de febrero próximo.

La funcionaria dijo que hasta ahora no se planea contratar algún artista internacional . "Será muy variado, pero pisará fuerte el género urbano que es lo que los jóvenes están escuchando", indicó en Radio Sarmiento. 

"Nos están pidiendo mucho Lali, Tini y María Becerra, son artistas que traccionan gente de muchas otras provincias y es algo que también buscamos", anticipó Grynszpan. 

Además, agregó que se está trabajando en la contratación de algún grupo de cumbia y hacer una propuesta de noche cuyana con artistas nacionales, tal como sucedió para la Gala del 9 de Julio. Durante la noche de folclore, el espectáculo central será una gran Cuyanía. Esa noche, artistas nacionales compartirán escenario con algunos músicos y bailarines de San Juan.

En ese marco, la ministra Claudia Grynszpan dijo que durante la noche de folclore se realizará un homenaje a todas las mujeres que formaron parte de las Cuyanías ya sea en la danza o en la música.

La FNS 2023 tendrá 4 escenarios, dos de ellos tendrán capacidad para 20.000 y 40.000 espectadores. Serán los escenarios en los que se presentarán artistas nacionales de distintos ritmos.

En el segundo escenario se presentarán artistas locales y nacionales de música urbana o freestyle. La idea es apostar a este tipo de música que movilizará a los jóvenes.

El patio de comidas tendrá a su vez dos escenarios en diferentes zonas para que se presenten bandas o artistas locales. Habrá oferta gastronómica para todos los gustos y bolsillos.

Lo más visto