
Los dos equipos sanjuaninos que compiten en la Liga Argentina de voleibol (LVA) jugarán los cruces interparejas, el 15 y el 17 de febrero.
Es la primera vez que el seleccionado argentino femenino logra pasar a esa instancia del certamen. Lo consiguieron tras imponerse por 3 a 2 ante las colombianas.
Deportes - VoleyEl seleccionado argentino femenino de vóley venció este viernes por 3 a 2 a Colombia y por primera vez en su historia avanzó a la segunda ronda de un Mundial, en el marco del certamen que se realiza en Polonia y Países Bajos.
Las Panteras se impusieron con parciales de 19-25, 25-17, 27-29, 25-20 y 15-8, en el cuarto partido del Grupo D del Mundial femenino de vóley, encuentro que se disputó en la ciudad neerlandesa de Arnhem, a 90 kilómetros de Ámsterdam.
Las dirigidas por Hernán Ferraro se aseguraron el pase de ronda gracias a la sumatoria de puntos por ranking que les permitió ubicarse en la posición 21° del escalafón de la FIVB.
Después de terminar en el tercer puesto en el último Sudamericano (entregaba plaza para los finalistas) con marca de dos triunfos (3-0 a Perú y 3-0 a Chile) y dos derrotas (3-1 con Colombia y 3-1 con Brasil), Las Panteras sumaron 161 puntos y se ganaron uno de los 11 lugares de clasificación por este medio.
Cómo sigue el camino de Las Panteras
El equipo albiceleste, que el domingo jugará ante Japón (a las 9.15, hora argentina) en la última fecha del grupo, participa de la competencia con el siguiente plantel: Victoria Mayer y Sabrina Germanier (armadoras); Erika Mercado y Bianca Cugno (opuestas); Emilce Sosa, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Brenda Graff (centrales); Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas y Lucía Verdier (receptoras punta) y Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo (libres).
Esta edición es la séptima Copa del Mundo en la historia del seleccionado femenino argentino, que registra como mejor posición el octavo lugar en Brasil 1960, un torneo disputado por 10 países.
Los dos equipos sanjuaninos que compiten en la Liga Argentina de voleibol (LVA) jugarán los cruces interparejas, el 15 y el 17 de febrero.
Santiago Martín Ramella y Samuel Guidi Correa son los convocados a la selección de base que participará en la próxima Liga Nacional de Voleibol Masculina.
Con una destacada actuación, el seleccionado femenino de vóley se impuso por 3-2, con parciales de 25-14, 14-25, 25-20, 19-25 y 18-16.
La consagración de antenoche de la Selección Argentina reavivó el recuerdo de otros comprovincianos, quienes hace unos años, también alcanzaron la gloria deportiva en aquella ciudad de Brasil.
Con los sanjuaninos Lima, Armoa Morel y Sánchez, fue contundente por 3 a 0 frente a Colombia. Hoy lunes el rival será Chile.
Las Panteras y las Panteritas juegan en la jornada de hoy martes por el Sudamericano y Mundial Sub 21 respectivamente. A ellas se suma el Sudamericano masculino Sub 17.
La histórica dirigente del Sindicato Empleados de Comercio fue reelecta por cuatro años más. En esta nueva etapa, promete profundizar proyectos de formación, salud y vivienda, con foco en la defensa de derechos laborales.
El exsecretario de Obras Públicas recibió una pena unificada por su rol en la causa Vialidad y por enriquecimiento ilícito. La Justicia rechazó su pedido de prisión domiciliaria por supuestos problemas de salud.
Tras varios allanamientos, la Policía encontró a Diego Spagnuolo en un country de Pilar y le secuestró su celular.
El Senado aprobó un nuevo esquema salarial que llevará las dietas a más de 10,2 millones de pesos brutos a partir de noviembre.
Se estableció tras que fracasar la reunión del gobierno entre los representantes de los trabajadores y las cámaras empresarias.