San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Majo Quiroga fue distinguida en la Cámara de Diputados por la Ley “Jóvenes Presentes, Jóvenes Futuros”

La deportista sanjuanina fue reconocida por su compromiso con la democracia, los derechos humanos y la sociedad.

Deportes sanjuanhoy sanjuanhoy

c8bce88eca8a55da7f676d159c841cfd_L

BEAT HORIZONTAL

María José Quiroga, integrante del programa de Alto Rendimiento en Secretaría de Deportes, fue distinguida por la Ley N°1650-P: “Jóvenes Presentes, Jóvenes Futuros”, junto a otros jóvenes de la Provincia que se destacan en distintos ámbitos como economía, arte, cultura, entre otros. Este reconocimiento está destinado a aquellas personas que tienen compromiso con la democracia, los derechos humanos y la solidaridad. El acto se realizó esta mañana en la Cámara de Diputados de San Juan, y estuvieron presentes el Dr. Roberto Gattoni, Vicegobernador y Presidente Nato de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Abarca, diputado provincial, y Mario Artes, director de Alto Rendimiento de la Secretaria de Deportes, entre otras autoridades.

Respecto a este reconocimiento, se expresó “Majo”: “Se me reconoció por el trabajo que vengo haciendo con el deporte adaptado, por los logros y por como represento a la Provincia, es un mimo y una motivación para seguir trabajando, vamos a prepararnos de la mejor manera para ir al mundial en Francia. Ese es el próximo objetivo”.

Las sensaciones tras ser distinguida, fueron las siguientes: “Son sensaciones encontradas, felicidad la por dedicación y esfuerzo, nostalgia porque no está mi abuela físicamente, siempre va a seguir siendo mi pilar fundamental, vivió mi carrera deportiva conmigo desde el principio, me ayudó mucho en lo personal”.

Por último no dudo en agradecer por el apoyo a su equipo de trabajo encabezado por su profesor Willy Quinteros y la nutricionista Ana Valverde, como así también a Secretaría de Deportes.

La paraciclista actualmente ocupa el puesto 1° del ranking UCI (Unión Ciclista Internacional) del tándem femenino de pista junto a su guía, Micaela Barroso. La deportista sanjuanina compitió este año en Bélgica y Alemania, en dos fechas de ruta en la Copa del Mundo UCI de la modalidad. Con su compañera Barroso también, lograron cinco medallas en el Campeonato Panamericano de Pista y Ruta, disputado en ciudad brasileña de Maringá, Estado de Paraná, en el mes de marzo.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias