Semana de Juventudes: tu voto será el que decida los ganadores de cada concurso

Se encuentra habilitada la votación en las diferentes temáticas planteadas. Conocé como votar y contribuir con cada uno de ellos.

Locales 13 de septiembre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

cecae4c9b465e3d33ab09bbf5b68af16_L

Cada vez falta menos para que San Juan disfrute de una nueva edición de la Semana de Juventudes, la propuesta del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social que busca generar una diversa carta de actividades para celebrar la importancia en la estructura social de este sector etario.

En ese sentido, una de las propuestas llevadas adelante por la Dirección de Juventudes consiste en una serie de concursos, planteadas desde diferentes temáticas buscando la participación activa de jóvenes de todos los departamentos.

Esta acción pública involucra a la población bajo un rol clave, ya que serán los propios jóvenes quienes decidan mediante su voto, los y las ganadoras de los diferentes concursos. Para eso, ya se encuentra disponible, a través del sitio web www.somosjuventudes.com.ar, todas las votaciones para elegir a los mejores en cada categoría.

Entre las competencias se encuentra “Somos Música” ya convertido en un clásico de este evento y que invita a bandas musicales y solitas a exponer toda su impronta, buscando ser parte del Line up del 21 de septiembre en el Estadio San Juan del Bicentenario, junto con premios económicos.

También, bajo la temática de elaborar un diseño personal sobre la inclusión de las juventudes o La noche de los Lápices, llega “Diseñart”, el cual involucra además de un premio económico, la posibilidad de que su obra se expuesta en los Jardines de la Dirección.

Este año, la gran novedad estará bajo el nombre “Baila Tu Curso”, en donde jóvenes que estén cursando 5º o 6º año de la escuela secundaria o 7mo en escuela técnica, competirán por diversos premios orientados a diferentes indumentarias para todos sus compañeros y compañeras de aula.

Además, también se encuentran habilitadas las votaciones en el marco de los concursos “Talento Urbano” y “Escritura Juvenil”. A su vez, es importante destacar se llevarán adelante otras disciplinas, como e-sports, fútbol (masculino y femenino) y paddle, así como también, talleres de capacitación para emprendedores jóvenes.

La Semana de Juventudes es el mega evento que el Gobierno de San Juan lleva adelante desde el próximo 16 de septiembre hasta el gran cierre del 21 de septiembre con la participación de una gran grilla de artistas nacionales y provinciales, junto con una gran cantidad de actividades previstas para los y las jóvenes.

Te puede interesar
Lo más visto