San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Con Bruno Lima imparable, apareció Argentina y pasó a cuartos

El sanjuanino fue el máximo scorer del partido y mejor jugador en la victoria de Argentina sobre Serbia por 3 a 0.

Deportes - Voley sanjuanhoy sanjuanhoy

986d67574a62b438d6a48b1c77c495e7_L

BEAT HORIZONTAL

No venía jugando bien en este Campeonato Mundial Senior de vóleibol masculino Polonia – Eslovenia 2022. Pero la Selección Argentina tiene chapa y madera y cuando menos se lo espera puede aparecer, y fue en este partido de octavos de final, ya que a todo o nada, el ganador pasa de ronda, y los de Marcelo Méndez fueron contundentes ganando 3 a 0 con parciales 25-23, 25-21 y 25-23.

 

El sanjuanino Bruno Lima, deportista del Programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, fue el máximo scorer del partido, con 14 puntos. El artillero de los juegos Olímpicos de Tokio fue elegido también como MVP del encuentro. Fue bien acompañado por Facundo Conte con 13, Agustín Loser con 10 y en la vuelta después de una lesión el punta Exequiel palacio aportó 8 puntos. En Serbia, el punta Uros Kovacevic fue el máximo argumento ofensivo con 13.

El armador sanjuanino Matías Sánchez, ingreso en los tres sets al partido, en reemplazo del armador titular Luciano De Cecco, pero no aportó puntos en el partido.

 

 
 

En cuartos el partido de Argentina se jugará el próximo viernes 8 a las 12:30 hs de nuestro país, con rival a definir entre el ganador de Brasil e Irán, que juegan hoy martes 16 hs ARG. Los otros cruces ya definidos de Cuartos de final enfrentarán mañana miércoles a Italia con Francia y Eslovenia con Ucrania. El jueves el otro cruce será el que protagonizarán Polonia con Estados Unidos.

El primer objetivo ya se logró Argentina ya está entre los 8 mejores equipos del mundo, logro que el voleibol argentino no consigue desde hace 20 años, ya que en el Mundial 2002 de nuestro país, nuestra selección finalizó en el 6° puesto, mientras que en el último Mundial de Italia-Bulgaria 2018, Argentina finalizó 13°.

Resultados de octavos de final
Eslovenia 3 – Alemania 1
Italia 3 – Cuba 1
Estados Unidos 3 – Turquía 2
Polonia 3 – Túnez 0
Países Bajos 0 – Ucrania 3
Francia 3 – Japón 2
Serbia 0 – Argentina 3
Brasil – Irán

Cuartos de final


Miércoles 7 de septiembre


Italia vs Francia
Eslovenia vs Ucrania

Jueves 8 de septiembre


Polonia vs Estados Unidos
12:30 ERG - Argentina vs ganador Brasil/Irán
 

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias