San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Ataque a Cristina Kirchner: la jueza sospecha que Fernando Sabag no actuó solo

No se descartan nuevos allanamientos o detenciones. Ocurrió después de las declaraciones en Comodoro Py los peritos de la Policía Federal y Policía Aeroportuario.

Nacionales sanjuanhoy sanjuanhoy

 Fernando Sabag Montiel intento asesinato cristina

BEAT HORIZONTAL

Durante la tarde del domingo, la jueza María Eugenia Capuchetti, que lleva adelante la causa por el intento de asesinato de Cristina Kirchner, dictó el secreto de sumario. Es decir, que no se descartan nuevos allanamientos y detenciones. Los investigadores sospechan que Fernando André Sabag Montiel no actuó solo en la planificación y ejecución del ataque a la Vicepresidenta.

 Desde temprano, declararon en Comodoro Py los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por el reseteado del teléfono celular secuestrado a Sabag Montiel.

Igualmente hay información del teléfono a la que el juzgado accedió, la almacenada en la tarjeta SIM, y no se descartan hacer consultas a los Estados Unidos para avanzar en la investigación a partir de las dificultades técnicas.

También, se terminó el peritaje de una laptop secuestrada durante el allanamiento a la casa de Sabag Montiel. El contenido aún debe ser analizado.

En el arma secuestrada a Sabag Montiel no encontraron huellas dactilares y por eso se rastrea ADN en la Bersa calibre 32, para verificar si coincide con el del imputado.

Declaró un amigo de Fernando André Sabag Montiel

Además de los peritos de la PSA y la PFA, declaró en la Justicia Mario, un amigo del atacante. Se trata de un joven que, en una entrevista, dijo que Sabag Montiel “era un marginal que no tenía nada que perder”, que a su criterio “la intención original era matarla (a Cristina Kirchner)” y que “lamentablemente no ensayó antes”.

En su declaración, Mario aseguró que creía que su amigo era “capaz de cometer este hecho”. También aportó su teléfono celular de manera voluntaria para que lo periten.

Se prevé que también citen a declarar a la novia de Sabag Montiel, que dijo en declaraciones a la prensa que estaba en una relación con él desde hacía un mes. La joven señaló que convivían, pero que nunca vio un arma ni una de las 100 balas que la policía encontró en la casa que compartían.

La mujer dijo que se enteró “por la prensa de lo que pasó” y que no estaba con su novio el jueves por la noche, cuando Sabag Montiel se dirigió a la casa de Cristina Kirchner, le apuntó a la cabeza y le gatilló.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias