
El diseñador revolucionó la industria con su visión innovadora y siluetas relajadas. Su fallecimiento fue confirmado por su casa de moda, que adelantó detalles sobre los homenajes que se realizarán en Milán.
Ricardo Darín y Peter Lanzani estuvieron en el estreno del film en el prestigioso festival italiano. Desplegaron una bandera argentina.
EspectáculosRicardo Darín y el equipo de la película "Argentina, 1985" desplegaron este sábado por la alfombra roja del Festival de Venecia una bandera celeste y blanca, en el marco de la presentación del film, que recibió aplausos incesantes durante nueve minutos.
El director del filme, Santiago Mitre, expresó también su preocupación por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.
La película, que también es protagonizada por Peter Lanzani, muestra el trabajo de los fiscales en el juicio a las Juntas Militares tras la dictadura. La crítica la recibió con beneplácito y muchos especialistas afirman que podría ser candidata al Oscar a Mejor Película Extranjera. El 29 de septiembre estrenará en cines y tres semanas después estará disponible en Amazon Prime Video.
“Si hay algo que nosotros creíamos que el juicio del 85 había saldado para siempre es la violencia como posibilidad de resolver conflictos políticos, es algo que repudiamos enérgicamente”, afirmó el realizador en la rueda de prensa posterior a la proyección.
Y Mitre agregó: “Creíamos que ese ‘Nunca Más’ que planteó el fiscal Julio Strassera había sido para siempre y vemos que todavía la violencia sigue existiendo”.
"Chino" Darín, que junto a su padre es productor de la cinta, obtuvo la bandera de alguien del público que asistía a la alfombra roja y la desplegó con la ayuda de él y su madre, Florencia Bas, para posar ante los fotógrafos.
Además, Ricardo Darín llevaba en la mano dos pequeños carteles con el lema "Nunca más".
Luego se unieron todos los miembros del equipo del filme, que también se fotografiaron con la bandera, entre los cuales estuvieron Mitre y su pareja Dolores Fonzi, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Santiago Armas, Laura Paredes, Carlos Portaluppi y los productores Axel Kuschevatzky, Victoria Alonso, Agustina Llambi-Campbell y Federico Posternak.
Posteriormente, el equipo cambió la bandera por unos pañuelos blancos de las Madres de Plaza de Mayo, que también aparecen en la película.
El Festival de Venecia comenzó el último miércoles y tiene, además de "Argentina, 1985", que participará de la competencia oficial por el León de Oro, al largometraje de Laura Citarella "Trenque Lauquen", que forma parte de la sección paralela Horizontes.
También Lucrecia Martel presenta en el Festival su corto "Camarera de piso", que se verá fuera de concurso y el director Mariano Cohn integra el jurado oficial, presidido por Julianne Moore, rol que tuvo Martel hace dos años.
Las presencias argentinas en el Festival se completan con la actriz Griselda Siciliani, que protagoniza "Bardo", la nueva película del cuatro veces ganador del Oscar Alejandro González Iñárritu, coescrita con el argentino Nicolás Giacobone, y primer filme del cineasta en rodarse en México desde su ópera prima que lo llevó a la fama en 2000, "Amores Perros".
El diseñador revolucionó la industria con su visión innovadora y siluetas relajadas. Su fallecimiento fue confirmado por su casa de moda, que adelantó detalles sobre los homenajes que se realizarán en Milán.
El delantero del Galatasaray se pronunció en redes sociales tras las declaraciones de Wanda Nara, días después de que la mediática comparara su situación con la de Julieta Prandi.
La pareja confirmó su separación legal después de casi dos décadas. Según trascendió, el reparto de bienes fue acordado de manera pacífica y mantendrán el vínculo laboral.
El empresario enfrenta cargos por abuso sexual agravado. El debate oral comenzó con su testimonio y un pedido de nulidad de la defensa.
El músico había brindado su último concierto el 5 de julio en el estadio Villa Park, Birmingham.
La Justicia intimó al futbolista a ponerse al día con la prepaga de sus hijas con Wanda. Si no cumple, podría enfrentar una sanción de cinco millones de pesos y derivaciones penales.
La expresidenta, condenada y bajo prisión domiciliaria, salió al balcón de su departamento en Constitución para saludar a la militancia tras la victoria de Fuerza Patria. En redes, publicó un mensaje cargado de críticas al presidente y reivindicaciones políticas.
La Unidad de Apoyo Investigativo logró recuperar dos rodados sustraídos en el Barrio Aramburu, bajo jurisdicción de la Comisaría 27. El operativo permitió devolver los vehículos a su legítimo dueño.
Lucía Mabel Tejada, de 55 años, falleció este domingo en el Hospital Marcial Quiroga como consecuencia de las graves quemaduras sufridas en un incendio doméstico ocurrido en su vivienda del barrio San Ricardo. El fuego se habría iniciado por la manipulación de una garrafa de 10 kilos.
Se intervendrán las rampas de ingreso y salida de la avenida con trabajos de acondicionamiento, nueva carpeta asfáltica y defensas metálicas.
El efectivo de la Policía de San Juan que protagonizó un altercado con un repartidor ya había sido denunciado por amenazas en 2022. El nuevo episodio reabre el debate sobre el control interno de las fuerzas de seguridad.