San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Cristina declaró que "no se percató" que la estaban apuntando con un arma

La vicepresidenta lo aseguró en su declaración ante la jueza federal María Capuchetti, quien concurrió este viernes a su domicilio ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Política sanjuanhoy sanjuanhoy

cristina tras intento de asesinato

BEAT HORIZONTAL

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "no se percató" que le estaban apuntando con un arma de fuego, en el momento que su agresor intentó agredirla frente a su casa, en el barrio porteño de Recoleta.

Esto se desprende de la declaración que este viernes brindó la titular del Senado ante la jueza federal María Capuchetti, según confiaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas.

La magistrada concurrió al domicilio de la vicepresidenta, acompañada por el fiscal federal Carlos Rívolo, quien junto a su colega, Eduardo Taiano, son los tres funcionarios judiciales que están a cargo del expediente que se abrió para investigar el intento de asesinato a la ex mandataria.

Tras llegar cerca de las 11 y permanecer una hora en el domicilio, la magistrada y el fiscal se retiraron hacia Comodoro Py con el testimonio de Fernández, quien alcanzó a cubrirse el rostro cuando Fernando Sabag Montiel intentó dispararle.

Las hipótesis hasta el momento, según comentaron las fuentes, son varias y aún no se sabe si el imputado actuó solo o con otras personas, y se confirmó que el arma que usó el detenido en el ataque a la vicepresidenta estaba apta para disparar y tenía cinco balas.

Una de las pericias requeridas fue el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, en la que intentarán determinar el recorrido previo del imputado.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto

UGVK22BCDRF3DO7PQXT4D5AEJA

Cayó desplomado en la calle, el parte médico indicó “muerte súbita” y ahora relata cómo es estar dos horas sin signos vitales

sanjuanhoy
Historias

Federico Scoccia tenía 53 años cuando la tarde del 27 de septiembre de 2019 se derrumbó sin pulso ni respiración en la puerta de su casa en la capital de Neuquén. Al menos cuatro personas se alternaron para practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar en la calle y en dos hospitales de la ciudad durante más de dos horas. La brutal historia de un “caso de libro”



Boletín de noticias