Administradores de grupos en WhatsApp ya pueden eliminar cualquier mensaje

La función ya está disponible para usuarios beta en Android, y se espera que pronto se active para el resto de personas

Tecno 02 de septiembre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

QA5SFUDLLRBKPKRZPDXUGBDB6U

WhatsApp continúa agregando nuevas y emocionantes funciones a sus aplicaciones móviles (y de escritorio). Lo último que está probando la aplicación propiedad de Meta es dar más poder a los administradores de grupo.

¿Cómo? Darles el control total de la conversación y proporcionar la capacidad de eliminar contenido de todos los participantes.

Según Wabetainfo, en la última versión beta de WhatsApp para Android, los administradores de grupos tienen la capacidad de eliminar mensajes de otros participantes para todos los miembros de su grupo. Por supuesto, esta función está limitada a usuarios beta y está disponible en WhatsApp para Android versión 2.22.19.17.

Esta función, aunque está disponible en versión beta, no está disponible para todos. Si se quiere comprobar si WhatsApp ha habilitado esta función en la cuenta, es muy sencillo.

Simplemente, hay que intentar eliminar un mensaje enviado por otro participante en un grupo del que uno mismo es el administrador. Si la función está habilitada para usted, aparecerá “eliminar para todos”, similar a los chats privados.

Una función que ya se probó a finales de 2021

La opción de eliminar los mensajes enviados apareció en WhatsApp a mediados de 2017 y desde entonces se ha convertido en una característica básica para los usuarios de la aplicación de mensajería.

A lo largo de los meses, la plataforma ha mejorado con funciones como mensajes temporales. Y ahora, la aplicación parece estar preparándose para obtener otra opción para los líderes de grupos.

A través de WhatsApp Beta 2.22.1.1, WABetaInfo descubrió en diciembre del año pasado esta nueva funcionalidad en desarrollo y logró habilitarla para poder brindarle a sus lectores las primeras capturas de pantalla de una función que será bien vista por los administradores de los grupos.

Los administradores de grupos de WhatsApp podrán borrar mensajes para todos

Si se comparan las capacidades de moderación que tiene el administrador de un grupo de WhatsApp con otras aplicaciones, la verdad es que no tienen bastantes opciones por hacer. Algo tan simple como borrar un mensaje del grupo, sin importar quién lo haya escrito, no se podía hacer.

Esta es la gran novedad ahora implementada en WhatsApp: el administrador puede borrar un mensaje. El concepto es simple: el administrador de un grupo puede eliminar cualquier mensaje para todos, incluso si no lo escribió.

Otras novedades que llegan a esta beta de WhatsApp en Android

Junto con esta nueva funcionalidad, la última beta de WhatsApp también incluye más novedades. La posibilidad de ver las actualizaciones de estado dentro de la lista de chat también está presente.

Además, ahora la app permite que, si es de agrado personal ver los estados dentro de lista de chat, se puede desactivarlo desde la pestaña de estado para que ya no aparezcan en la lista de chat. Eso sí, de momento, solo en la beta.

Cómo activar Visualización Única en WhatsApp

Antes de continuar se recomienda descargar la versión más reciente de WhatsApp disponible para su dispositivo en la tienda de aplicaciones oficial de Google o Apple.

Una vez que la tenga debe de hacer lo que explicamos a continuación:

- Antes de enviar una fotografía o video en un chat busque en la parte inferior, a lado del espacio de escritura, un número 1 dentro de un círculo.

- Una vez localizado debe presionarlo.

- Cuando lo haga WhatsApp le notificará que el archivo ha sido configurado para verse una vez.

- Tras ello puede enviar el archivo con la flecha que se encuentra a un lado.

Te puede interesar
Lo más visto