Antes del viaje de Massa a EEUU, se reúne el Gabinete para analizar los recortes en el gasto

Sin Alberto Fernández, los ministros se ven las caras en la Casa Rosada con la avanzada judicial de Cristina Kirchner como telón de fondo. El eje central del encuentro es la meta de achicar el déficit fiscal.

Economía 31 de agosto de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

YRYZ333DRZE5LFRSNVLOGHA7OE

Después de 20 días, los ministros del gobierno de Alberto Fernández realizan una reunión de gabinete en Casa de Gobierno.

El cónclave es encabezado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y no cuenta con la presencia del Presidente.

El eje central de la reunión pasa por la actualidad económica. Por un lado, el ministro de Economía, Sergio Massa, brinda un informe de las medidas que se han tomado y las que aún están en análisis para ejecutarse en el corto, mediano y largo plazo.

A su vez, el resto de los ministros brinda un informe de la ejecución de sus partidas. Es en base al recorte que inicio la nueva gestión económica con el objetivo de reducir el déficit fiscal, lo que permitirá alcanzar los números acordados con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Massa viajará la semana que viene a Washington y planea llevar indicadores que muestren una reducción de gastos por parte del Estado. El visto bueno del organismo internacional permitiría el desembolso de 4 mil millones de dólares para alivianar el rojo que transitan las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El otro tema que seguramente abarcará parte del encuentro es lo sucedido en los últimos días en torno a la figura de la Cristina Kirchner: la investigación judicial, la marcha, los incidentes que se sucedieron el sábado en Recoleta y la posibilidad de abroquelarse y salir apoyar una nueva movilización para más adelante.

“Todos los temas se tienen que discutir tengan el valor que tengan”, señaló el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández antes de entrar a la reunión.

Quiénes participan en la reunión de Gabinete en Casa Rosada
La reunión de Gabinete en Casa Rosada es encabezada por Manzur, en un encuentro en el que participan los ministros del Interior Eduardo “Wado” De Pedro, de Economía Sergio Massa, de Educación Jaime Perczyk, de Justicia Martín Soria, de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero, de Seguridad Aníbal Fernández, de Defensa Jorge Taiana, de Transporte Alexis Guerrera, de Obras Públicas Gabriel Katopodis, de Desarrollo Social Juan Zabaleta, de Trabajo Claudio Moroni, de Cultura Tristán Bauer, de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus, de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié y las ministras de Salud Carla Vizzotti y de Mujeres, Géneros, y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta.

También están el vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos, la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra, el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Agustín Rossi, el secretario de Medios y Comunicación Pública Juan Ross, el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello y la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación Mercedes Marcó del Pont.

Te puede interesar
Lo más visto