El papa Francisco recibirá a J Balvin y a otros artistas

Será como parte de un encuentro donde también estarán los actores Denzel Washington, Patricia Heaton, Eduardo Verasategui y el cantante Andrea Bocelli.

Espectáculos 30 de agosto de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

ANLOP7UCFVGJHPCNWQMDGM5UHI

El Papa Francisco estará presente en el Vitae Summit 2022, una reunión que se celebrará este miércoles y jueves en el Vaticano y en la que participarán personalidades del cine y de la música como J Balvin y los actores Denzel Washington, Eduardo Verasategui y muchos otros, según informó hoy la organización.

El objetivo del encuentro es de hablar sobre “cómo se puede aprovechar las artes, medios y el entretenimiento para promover la unidad, la esperanza y la unión entre las personas a nivel global”.

Entre los invitados al importante encuentro también estarán la actriz estadounidense Patricia Heaton, el cantante Andrea Bocelli, el actor británico David Oyelowo, la cantante Alessi Cara y otros artistas de la industria del cine, la televisión y la música.

El objetivo de la reunión
Según describió la agencia EFE, este primer Vitae Summit contará con la participación del Papa, en la sede de la Academia de las Ciencias en el Vaticano, para saludar a los artistas y charlar con ellos, aunque el Vaticano aún no lo hizo oficial.

“Nos sentimos optimistas y emocionados por la gran respuesta de los diferentes artistas y referentes para este primer Vitae Summit 2022. Muy agradecidos con el apoyo y participación del papa Francisco. Tenemos el gran reto ahora de juntos iniciar una conversación sobre cómo volver a poner la esperanza, la unidad y el bien común de moda a través de las artes con el fin de impactar positivamente el corazón y espíritu de las personas”, contó Luis Quinelli, presidente y fundador de Vitae Global.

Vitae Global es una organización internacional sin fines de lucro compuesta por diversos artistas, ejecutivos y líderes mundiales “que tiene como misión transmitir valores universales que impacten positivamente el corazón y espíritu de las personas a través de las artes, medios de comunicación masiva y entretenimiento”, según expresaron.

“En los últimos años, gracias al apoyo de diversas organizaciones y artistas de fama mundial así como de líderes globales como Francisco y la reina Sofía de España, Vitae puso en marcha diferentes lineas de proyectos e iniciativas culturales que han impactado positivamente a decenas de millones de personas en todo el mundo, generando múltiples puntos de acercamiento entre ellas”, destacaron a través de un comunicado.

El evento consistirá en un encuentro de trabajo entre artistas para acordar políticas y hojas de ruta para el desarrollo de iniciativas globales a favor de un mundo donde se promueva el bien para todos, pero también podrán visitar San Pedro y la Capilla Sixtina.

En noviembre pasado, Quinelli tuvo un encuentro privado con el papa Francisco en el que le presentó al pontífice el trabajo de la fundación y la propuesta de que el Vaticano fuese sede de la primera Cumbre de Vitae.

Te puede interesar
Lo más visto