San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Los coleccionistas adultos, el motivo por el que el album del Mundial Qatar 2022 es un boom en Argentina

Desde Panini, la empresa que comercializa el producto, explicaron que la forma de consumo de los grandes es distinta a la que suelen tener los chicos y esa es la clave del éxito.

Deportes - Fútbol sanjuanhoy sanjuanhoy

EJKT6MYATBGMHKWCR2BWTVRTL4

BEAT HORIZONTAL

El album del Mundial Qatar 2022 es el objeto más preciado por estas horas en la Argentina. A pesar de que el lanzamiento oficial estaba programado para hoy, la preventa que comenzó el fin de semana pasado desató un furor inusitado y los productos prácticamente se agotaron en cuestiones de horas. Según los propios comercializadores, la devoción de los coleccionistas adultos ha sido una de las claves de este éxito.

“Este año arrancó con una euforia impresionante comparado a otros”, dijo Nicolás Sallustro, gerente de marketing de Panini. Y agregó que aunque el album y las figuritas siempre son productos muy deseados, el fervor suele desarrollarse con el correr de los días o semanas. “Ahora pareciera que hay que completarlo antes del fin de semana o se para el mundo”, bromeó.

Desde la empresa que comercializa han encontrado una posible explicación a este boom de ventas: “Tiene que ver con que hay muchos coleccionistas adultos o jóvenes que no hacen compras de a poquito como hacen los chicos, que van juntando la plata que tienen en el bolsillo para ir comprando un sobrecito cada día”

“Ellos hacen compras quizás más grandes o más juntas al principio”, detalló.

Para Sallustro, hay una suerte de “cambio social” que viene creciendo de 2010 a esta parte y que replica algo que ya ocurre en países como como Italia o España.

“Hay más jóvenes o adultos que se animan a decir ‘Esto me hace recordar a la infancia, es una actividad que está buena porque interactúo con amigos, sociabilizo y nadie me va a juzgar por hacerlo’. Se trata de sacarse los paradigmas y hacer lo que a uno le gusta”, destacó.

Juntada masiva en La Plata para intercambiar figuritas
Para aquellos que ya tienen el álbum pero acumularon muchas figuritas repetidas, no tienen que desesperarse porque en La Plata habrá una juntada para intercambiarlas con otros fanáticos.

Desde la Municipalidad de la capital provincial informaron que el encuentro será el domingo 28 de agosto a partir de las 14:00 en la República de los Niños.

Además, indicaron: “La actividad se desarrollará domingo de por medio en la Plaza Inclusiva, instalada entre el avión y los juegos mecánicos que funcionan en el predio de Gonnet, justo al lado del Ejército. Se suspende por lluvia”.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto

UGVK22BCDRF3DO7PQXT4D5AEJA

Cayó desplomado en la calle, el parte médico indicó “muerte súbita” y ahora relata cómo es estar dos horas sin signos vitales

sanjuanhoy
Historias

Federico Scoccia tenía 53 años cuando la tarde del 27 de septiembre de 2019 se derrumbó sin pulso ni respiración en la puerta de su casa en la capital de Neuquén. Al menos cuatro personas se alternaron para practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar en la calle y en dos hospitales de la ciudad durante más de dos horas. La brutal historia de un “caso de libro”



Boletín de noticias