Comenzó ciclo formativo de articulación entre el Nivel Primario y Medio

Participaron docentes de sexto año de primaria y primer año de secundaria.

Locales 18 de agosto de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

69debf477a1f712fec7926ab41141aab_L

Se desarrolló el primer encuentro del ciclo de conversatorios formativo entre Nivel Primario y Medio denominado “Fortalecer es Crecer”.

Esta línea de acción se desarrolla a través del dispositivo de Articulación entre niveles del Programa Volvé a la Escuela, bajo la competencia de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo.

El objetivo del conversatorio es realizar encuentros entre docentes de sexto año del Nivel Primario y del primer año del Nivel Medio; estos cruces están planteados para reflexionar, problematizar y buscar soluciones al evidente deterioro que algunos estudiantes muestran al momento de realizar tránsito de un nivel a otro, hecho potenciado por la crisis pospandemia que atraviesa la sociedad.

Los conversatorios se realizan de forma virtual. Son cuatro encuentros sincrónicos y una serie de tareas asincrónicas que se desarrollan en un aula virtual.

El propósito es pensar el sistema educativo de manera integral, trascendiendo los parcelamientos primario/secundario/superior, visibilizando que todo es un único y complejo universo llamado educación, donde sus actores no tengan las fronteras de los niveles como bloqueo comunicativos, que este dispositivo ofrezca un horizonte a través de la articulación.

Te puede interesar
Lo más visto