Victoria histórica de Los Pumas en San Juan

El seleccionado argentino goleó 48-17 a los Wallabies y se recuperó, con una tremenda actuación, tras la caída en Mendoza. Más de 20.000 almas lo festejaron en el Gigante de Pocito.

Deportes - Rugby 13 de agosto de 2022

pumas ganan san juan2

Inolvidable, para Los Pumas y para San Juan. El seleccionado argentino tuvo una tarde gloriosa e histórica en el Estadio del Bicentenario, donde goleó 48 a 17 al combinado de Australia. Una victoria increíble por el Rugby Championship, superando a los Wallabies de principio a fin.

Los Pumas consiguieron una excelente victoria por la segunda fecha del Rugby Championship: fue 48-17 ante Australia en San Juan. El equipo argentino se recuperó tras la derrota en el debut ante el mismo rival y mostró una gran versión ante el público que ansiaba esta victoria.

Con este triunfo el equipo argentino está en lo más alto de la tabla de posiciones. Si bien tiene cinco puntos como Australia, lidera gracias a la diferencia de puntos en los partidos.

Juan Imhoff, al minuto, apoyó el primer try de los dirigidos por Michael Cheika y Emiliano Boffeli sumó su conversión para adelantar al equipo. Pasaron apenas cuatro minutos para otro festejo: Thomas Gallo cruzó la barricada rival, apoyó y Boffelli colaboró con su acierto a los palos.

James Slipper logró achicar la brecha con un try que tuvo su correspondiente conversión de James O’Connor. El jugador de 32 años, que se desempeña en el rugby francés, acertó inmediatamente un penal para poner las cosas 14-10 en favor de Los Pumas.

Jerónimo de la Fuente hizo respirar a San Juan con otro try cerca de los 23 minutos en el que otra vez Boffelli aportó lo suyo. Juan Martín González, con otro try, hizo que los argentinos se marchen al vestuario con un 26-10.

Boffeli con un penal desde 40 metros y Thomas Gallo con un try ,que tuvo la conversión del hombre de Racing 92 de Francia– le dieron aire al marcador en el complemento. Más allá de que Len Ikitau marcó un try y O’Connor le puso condimento al tanteador con el acierto, las cosas se desnivelaron definitivamente para los albicelestes.

El cierre fue una verdadera fiesta con el try de Boffelli, pero especialmente con el resonante cierre de Tomás Albornoz animándose al reloj para apoyar un try que consolidó Boffeli en los palos. 31 puntos de distancia en una victoria resonante.

Este triunfo toma mayor relevancia si se toma en cuenta que en la edición 2021, la primera después del parate por pandemia para los argentinos, la actuación fue de las más flojas: perdieron los seis encuentros que disputaron, incluyendo un 39-0 contra Nueva Zelanda.

Lo más visto