Mundial de Qatar 2022: la FIFA adelantó un día su inicio y cambió el partido inaugural

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca, con poco más de 100 días y ya empezó a mostrarnos algo de lo que puede vivirse en el clima mundialista.

Deportes - Fútbol 12 de agosto de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

AAZHLxd

Ahora, la FIFA decidió cambiar el día de inicio, así como el partido inaugural, por lo que el arranque de la Copa del Mundo tendrá como protagonistas a Qatar y Ecuador.

Con la oficialización de la noticia, el inicio cambiará del lunes 21 de noviembre al domingo 20, con el partido entre Qatar, que es local, frente a Ecuador, que es dirigido por el técnico argentino, Gustavo Alfaro. Antes de esta decisión, los seleccionados que abrían el torneo eran Senegal contra Países Bajos

Antes de esta noticia, el fixture oficial anunciaba que el primer duelo a jugarse en el estadio Al Bayt, que tiene una capacidad para 60 mil espectadores, era a las 7 hora argentina, mientras que después iba a ser el turno de Inglaterra frente a Irán.

Sin embargo, la decisión que tomó el Bureau de la FIFA, determinó que tanto ceremonia de apertura como partido inaugural se desarrollen el mismo día (el domingo 20 de noviembre). El duelo entre qataríes y ecuatorianos será a las 13 (hora argentina).

Senegal y Países Bajos también vieron modificado su fixture. Se les mantuvo el día, el lunes 21, pero en vez de a las 7 horas, disputarán el encuentro a las 13 (hora argentina).

Cuáles son los motivos para cambiar el día del partido inaugural
Si había algo que iba a tener de atípico este mundial, era que el partido inaugural no lo iban a jugar ni el anfitrión ni el último campeón del mundo. Por eso, la tradición que se viene respetando desde 1930, fue uno de los motivos para modificar el día.

Asimismo, el choque que se disputará en el estadio Al Bayt está a 48 km de la capital qatarí, Doha, y se espera que haya una multitud en el arranque de la Copa del Mundo, por lo que la apuesta de modificar el día es para evitar tantos problemas con las aglomeraciones.

Otro dato a favor es que frente a las complicaciones que ofrece un calendario ya de por sí apretado, este partido no generaría problemas con los clubes por las convocatorias vinculadas a la cesión de jugadores.

En cuanto a las audiencias, uno de los puntos que admiten desde FIFA es que el cambio de día, permitirá que Países Bajos juegue a las 13, siendo así las 18 en Europa, lo que permitirá tener más gente en las pantallas. Por otro lado, admitieron que el único problema que podrían encontrarse es con aquellos hinchas ecuatorianos que decidan viajar el mismo día a Qatar y que tengan el pasaje ya comprado, aunque prevén que haya más gente local.

Te puede interesar
Lo más visto