San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Las principales ventajas de los ventiladores de pie

Si estás considerando comprar un nuevo ventilador de pie, te recomendamos que primero conozcas todos los factores y aspectos básicos que te ayudarán a elegir el artefacto ideal para tus espacios. Pero antes, te contamos por qué se recomiendan tanto y cuáles son sus principales ventajas.

Tecno

ventilador de pie

BEAT HORIZONTAL

El ventilador de pie, también conocido como “ventilador pedestal”, son eléctricos oscilantes, muy cómodos para colocar en cualquier lugar. Se utilizan mucho para oficinas o para aquellos “espacios balcones” o jardines en los que se complica instalar un ventilador de techo. 


Estas son sus principales ventajas

  • Son livianos y portátiles, se pueden mover con facilidad de un cuarto al otro. 
  • Traen la función de oscilación única, esto hace que el aire llegue a enfriar cada uno de los rincones de la habitación. 
  • Algunos ventiladores de pie traen un soporte extraíble o ajustable para colocarlos a la altura deseada. 
  • Consumen poca energía a la vez que tienen un alto flujo de aire. 
  • Son bastante silenciosos a bajas velocidades.
  • Algunos pueden llevar temporizador para ser programados por un tiempo determinado.

Algunos consejos para elegir un ventilador de pie 

Antes de comprar el ventilador, te recomendamos analizar algunos aspectos importantes: 

  • Elegí uno que sea energéticamente eficiente: asegurate de comparar diferentes modelos viendo cuánta energía consumen. Así podrás reducir tus facturas de energía. 
  • Buscá el tamaño de barrido correcto: es un factor muy importante, ya que determinará el flujo de aire que tira el ventilador. Todo dependerá del tamaño de la habitación donde lo vayas a ubicar. 
  • Lo ideal es que sea liviano: te será útil para poder transportarlo de una habitación a la otra. Elegí uno que sea liviano pero duradero.
  • Compará sus velocidades: las velocidades determinan el flujo de aire, dependiendo de la velocidad hay dos tipos: de alta velocidad y de velocidad normal. 
  • Establecé un presupuesto: al escoger un ventilador de pie siempre tené en cuenta el presupuesto. Te recomendamos no comprar un modelo solo porque esté barato.  
  • Asegurate que el ventilador que elijas no emita mucho ruido al encender. La tecnología ha ido avanzando cada vez más a lo largo de los años, hoy en día se fabrican ventiladores que proporcionan suficiente flujo de aire sin hacer ruido.

Recordá que hay una amplia variedad de diseños y calidades en el mercado, por lo que debes tomarte tu tiempo y así elegir el que mejor se adecue en tu vivienda. 


¡Esperamos que tengas en cuenta estos consejos antes de comprar tu próximo ventilador!

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto

UGVK22BCDRF3DO7PQXT4D5AEJA

Cayó desplomado en la calle, el parte médico indicó “muerte súbita” y ahora relata cómo es estar dos horas sin signos vitales

sanjuanhoy
Historias

Federico Scoccia tenía 53 años cuando la tarde del 27 de septiembre de 2019 se derrumbó sin pulso ni respiración en la puerta de su casa en la capital de Neuquén. Al menos cuatro personas se alternaron para practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar en la calle y en dos hospitales de la ciudad durante más de dos horas. La brutal historia de un “caso de libro”



Boletín de noticias