
El piloto argentino con mayor madurez y experiencia tras cumplir un año en la categoría, habló en la previa del fin de semana.
Luego de caer ante Francia y vencer a Letonia, la Selección Argentina jugará por el 8° puesto.
DeportesDesde el domingo 31 de julio se está disputando en Portugal el mundial de tenis master, en el cual interviene la selección argentina y en esa delegación encontramos al sanjuanino Juan Fernández, quien disputó un torneo en Barcelona, previo a la cita mundial.
En el sorteo de las llaves, Argentina no se vio favorecida, pues ingresó en la zona de Francia, la segunda potencia mundial, detrás de España en tenis master en categoría 45+.
En el primer enfrentamiento, Francia le ganó 3-0 a nuestro representante y el día lunes, el rival fue Letonia, a quien Argentina le ganó 3-0.
Respecto al torneo, Juan comentó: “Nos tocó un sorteo muy desfavorable al estar en la misma zona que Francia, que trajo al torneo a dos jugadores que fueron top 30 en el ranking mundial (Arnaud Clement y Marc Gicquel) y dos doblistas de gran nivel; no obstante jugamos muy buenos partidos. Luego le ganamos a Letonia, donde jugué en dobles. Este martes nos toca fecha libre y desde el miércoles jugamos por el 8° puesto, ya que Francia le ganará –con seguridad- a Letonia e irá a jugar por 1° al 7° puesto. El sistema es así, te puede pasar y nos pasó a nosotros al no estar preclasificados; ese sistema es un poco raro porque clasifican un poco a dedo y otro poco por los últimos resultados, por lo que no se tiene en cuenta quién integra cada equipo; por ello es que no salimos preclasificados. La experiencia ha sido muy buena, mostramos un nivel alto de tenis; de hecho todos se quedaron sorprendidos por los resultados contra Francia y ahora nos toca jugar para ser los mejores del segundo grupo, tratando de ser octavos. El miércoles vamos a jugar contra Portugal, que quedó segundo, detrás de Alemania en su grupo.”
Consignar que el domingo Juan Fernández cayó ante el francés Marc Gicquel 6/4 – 7/5 en singles, mientras que el lunes, en pareja con Mauro Barman vencieron a Eduards Gradskis – Kaspars Kulbergs 6/3 – 6/1.
El ITF World Tennis Masters Tour 30-45 World Team and Individual Championships, que se juega en Lisboa, Portugal, cuenta con la participación de más de 700 jugadores de diferentes partes del mundo compitiendo en categorías de edad de 30, 35, 40 y 45 años.
El piloto argentino con mayor madurez y experiencia tras cumplir un año en la categoría, habló en la previa del fin de semana.
La Selección se enfrenta a la Vinotinto en lo que será el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El seleccionado argentino de voley se consagró campeón, tras vencer al local por 3 a 1. Matías Sánchez fue elegido el mejor armador del certámen.
Un tercio de los futbolistas preconvocados por Lionel Scaloni para la última doble fecha de Eliminatorias cambió de equipo en este mercado. Entre la ilusión y la incertidumbre, cada traspaso se analiza con la Copa del Mundo en el horizonte.
El Verdinegro busca sumar en casa para escapar del fondo de la tabla anual.
El acto inaugural de la competencia será este jueves a las 19:30 horas, en el estadio Aldo Cantoni, con entrada libre y gratuita.
El hecho ocurrió en una estación de servicio de Capital, donde dos delincuentes en moto sorprendieron a una empleada que llevaba la recaudación del fin de semana. Se llevaron una mochila con casi ocho millones de pesos. La Policía investiga el caso.
Lucía Mabel Tejada, de 55 años, falleció este domingo en el Hospital Marcial Quiroga como consecuencia de las graves quemaduras sufridas en un incendio doméstico ocurrido en su vivienda del barrio San Ricardo. El fuego se habría iniciado por la manipulación de una garrafa de 10 kilos.
Se intervendrán las rampas de ingreso y salida de la avenida con trabajos de acondicionamiento, nueva carpeta asfáltica y defensas metálicas.
Impulsada por el gobernador Marcelo Orrego, la iniciativa busca modernizar, transparentar y ordenar el transporte de personas y carga en la provincia. El proyecto incluye la creación de un registro único, sanciones económicas y el fin del negocio de licencias.
El efectivo de la Policía de San Juan que protagonizó un altercado con un repartidor ya había sido denunciado por amenazas en 2022. El nuevo episodio reabre el debate sobre el control interno de las fuerzas de seguridad.