Rigo, Dani Martínez y otros ciclistas colombianos que estarán en la Clásica de San Sebastián

La Vuelta España está en los planes de varios ciclistas colombianos, por lo que desde ya empiezan a medir fuerzas contra algunos rivales

Deportes - Ciclismo 28 de julio de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

YPEWLUXTR5ASVBC6IZLHBYWFSY

Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez encabezan la lista de ciclistas colombianos que estarán en la Clásica de San Sebastián en España este sábado 30 de julio. La competencia contará con varios corredores importantes y que estuvieron en el Tour de Francia. La carrera será de un solo día por lo que la intensidad en la competencia se vivirá desde el primer kilómetro.

Además de Urán, Esteban Chaves también irá como uno de los líderes del EF Education EasyPost, aunque en primera instancia acompañarán al norteamericano Neilson Powless, actual campeón de la prueba vasca. Sin embargo, los dos escarabajos cafeteros podrían sacar la cara por el equipo en caso de que Powless no llegue en buenas condiciones.

 
Hay que tener en cuenta que la carrera tendrá varios puertos de alta y media montaña, lo cual le conviene a los pedalistas colombianos quienes podrían aguantar el ritmo de los más potentes para cerrar en un sprint reducido al final luego de 225 km de recorrido.

Le puede interesar: La canciller Marta Lucía Ramírez condecoró a su antecesora Claudia Blum y al cónsul de Colombia en Haití

Por otro lado, Daniel Martínez, quien terminó con buenas sensaciones el Tour de Francia, estará al servicio de su equipo Ineos Grenadiers en San Sebastián. Allí el colombiano correría como gregario de Geraint Thomas, aunque de encontrarse en buena forma podrá pelear por la victoria contra rivales de alto calibre como Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), Alejandro Valverde (Movistar Team) o Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vinyl), entre otros.

El joven corredor bogotano, Santiago Buitrago (Bahrain Victorius), será una de las bazas más importantes de la escuadra árabe junto con corredores como Mikel Landa quien va como líder; no obstante, Poels, Mohoric y Mader tendrían grandes oportunidades de destacar en la clásica.

Buitrago viene de tener quizás el mejor resultado de su corta carrera deportiva al ganar la etapa 17 en Lavarone durante el Giro de Italia, por lo que se espera que sea de los corredores que estén animando la competencia sobre el final. Finalmente, el cundinamarqués Jhojan García irá con el Caja Rural a la Clásica de San Sebastián, siendo uno de los mejores escaladores de la escuadra española.

Hasta el momento no se ha confirmado la presencia de más ciclistas colombianos en la competencia. San Sebastián se dispone a ser el arranque de concentración para varios ciclistas que pretenden llegar con buen ritmo de competencia a la Vuelta España, la cual se estará realizando entre el 19 de agosto hasta el 11 de septiembre.

En la ronda ibérica se espera que haya una buena cantidad de colombianos como Sergio Andrés Higuita (Bora Hansgrohe), Rigoberto Urán, Esteban Chaves (EF Education EasyPost), Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), Nairo Quintana junto con su hermano Dayer y Winner Anacona, los tres del Arkea Samsic, entre otros que falta por confirmar.

Aunque en la ‘Grande Boucle’ no hubo una extensa participación, La Vuelta tendría más nombres de cafeteros inscritos y dispuestos a dar espectáculo en diferentes etapas, incluso, quizás al sprint con Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) de llegar a ser anunciado por el equipo. Poco a poco se irán labrando el camino que los conducirá a hacer el mejor calendario posible a los ciclistas colombianos.

Lo más visto