San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Liberaron a uno de los futbolistas de Patronato detenido tras el escándalo con Barracas Central: los otros cuatro implicados siguen declarando

Axel Rodríguez habló con la prensa tras presentarse ante la fiscal. Los jugadores Matías Pardo, Juan Barinaga y Justo Giani, al igual que el entrenador de arqueros Damián González, continúan declarando. Están acusados por el delito de “lesiones y atentado y resistencia a la autoridad”

Deportes - Fútbol 27 de julio de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

IFFA7SOTDBHSROAEUALE6MUZCI

BEAT HORIZONTAL

Los hechos por los que fueron acusados contemplan penas de hasta 120 días de prisión (artículo 96 de lesiones en riña) y de seis meses a dos años (art. 238 inciso 4, atentado y resistencia a la autoridad). Los cinco involucrados de Patronato arribaron a la sede de la fiscalía ubicada sobre la Avenida Paseo Colón cerca de las 10 de la mañana a bordo de un celular policial y fueron captados por las cámaras televisivas cuando descendían del móvil. De todos modos, al ser delitos menores y no contar con antecedentes se espera que sean liberados después de declarar ante la fiscalía a cargo de Ramírez. Además, el hecho admite la aplicación de la probation.

“Nosotros no justificamos su actuación, pero comprendemos su impotencia. Un partido caliente que necesitábamos ganar y se sintieron afectados por las decisiones de los árbitros. Le mandé un mensaje a Beligoy, intenté hablar, pero no contesta. A nivel policial no hubo ningún problema, el único problema es que estuvieron parados mucho tiempo delante de la Policía por el sistema que van atendiendo por orden de llegada. Estuvieron dos o tres horas tirados en el celular, imagínense que estaban después del partido, todos acalambrados”, declaró el presidente de Patronato, Oscar Lenzi, en una improvisada conferencia de prensa en la puerta de la fiscalía.

“Hay lesionados, que creo que son dos policías femeninas. Ese es el tema. Las lesiones son leves por lo que tengo entendido. Son golpes. En el tumulto los chicos también han recibido golpes, tienen algunas dolencias producto de los golpes y el forcejó con la Policía”, agregó.

“Están cansados, estuvieron muchas horas en los celulares, los pasaron de un lado a otro. Estuvieron en un lugar, dos horas en el celular, ahora en la comisaría otro tanto. Les van a dar la libertad después de declarar ante la Fiscal. Entendemos que va a ser bastante rápido. Yo acá estoy garantizando que estén bien los muchachos, que hayan salido bien y que legalmente tengan el menor problema posible dentro del contexto. Ellos están cansados, agotados porque estuvieron toda la noche. Mucho tiempo en el celular, que está medio apretados”, había avisado el vicepresidente de la AFA, Marcelo Achile, quien se hizo presente en el lugar de los hechos para ofrecerles cobertura legal a los deportistas.

El partido entre Patronato y Barracas Central era fundamental en la puja por el descenso. Los dirigidos por Facundo Sava –uno de los más indignados al finalizar el encuentro– están últimos en la tabla de los promedios y buscaban una victoria que les permitiera acercarse a Aldosivi, el siguiente en el escalafón del descenso. Al mismo tiempo, perseguían la idea de derrotar al Guapo para hacerlo caer varias posiciones en esa batalla.

Jorge Baliño y los encargados del VAR (Diego Abal y Diego Ceballos) tomaron la polémica decisión de anular dos goles de Patronato. Y en una de esas determinaciones retrotrajeron la jugada para pitar un penal a favor del local, que luego terminaría fallando Pablo Mouche. El encuentro terminó con una victoria 2-1 de Barracas con una anotación de Sebastián Rincón en tiempo de descuento.

Cuando finalizó el duelo, la mayoría de los futbolistas, integrantes del cuerpo técnico y hasta el propio entrenador Sava corrieron al centro del campo para reclamarle a Baliño. La Policía intervino y protagonizó una disputa cuerpo a cuerpo con los representantes del Patrón. En el caótico suceso, se visualizaron que personas vinculadas a Patronato golpearon a los efectivos y algunos de los agentes terminaron en el piso a raíz de los empujones.


“Nosotros vamos a pedir que Baliño a nosotros no nos cobre más. Y, aparte, para el fútbol mismo creemos que hay que pararlo”, declaró Dante Molina, vicepresidente de Patronato, en Radio La Red. “Tenemos que analizar varias cosas, ver los videos, convencernos del camino que vamos a tomar. Si vos me preguntás hoy, te digo que sí en este contexto de calentura. Lo que vimos ayer fue que un árbitro y los árbitros del VAR tuvieron una actuación nefasta y nos perjudicaron”, agregó sobre la posibilidad de pedir que se investigue la actuación del juez.

“En lo personal estoy muy indignado con el comportamiento de los árbitros. Teníamos temor con Baliño porque nos había perjudicado en un partido anterior. Teníamos antecedentes de Baliño en contra de Patronato. Preocupado porque el presidente del Tribunal de árbitros salió a defender a Baliño. Nos vamos a enterar en el informe de Baliño, seguramente vamos a tener algunas bajas para el próximo partido”, declaró ante la prensa Lenzi, el presidente del Patrón.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

AA10uMUT

Los mejores memes y reacciones de la eliminación del Nacional de Luis Suárez en Copa Sudamericana

sanjuanhoy
Deportes - Fútbol 11 de agosto de 2022

No caben dudas que la llegada de Luis Suárez a Nacional de Montevideo causó revuelo y mucha expectativa por verlo llegar hasta lo más alto del fútbol sudamericano con el club que lo vio nacer. Sin embargo, su apuesta por lo sentimental le terminó jugando una mala pasada de cara a la preparación al Mundial de Qatar 2022, tras quedar eliminado frente el Goianiense de Brasil por un global de 4-0 en Copa Sudamericana.

Lo más visto



Boletín de noticias