San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Rolfi Montenegro renunció a su cargo de Secretario Deportivo y profundiza la crisis en Independiente

El exfutbolista ya se despidió del plantel durante el entrenamiento de esta mañana en Villa Domínico. El “Rojo” vive un momento de grave crisis institucional y los resultados deportivos no acompañan.

Deportes - Fútbol sanjuanhoy sanjuanhoy

W5723Y7LFZB5DA5ATKYSE6FDMQ

BEAT HORIZONTAL

El Rolfi Montenegro renunció a su cargo de Secretario Deportivo en Independiente y profundizó la ya gravísima crisis que atraviesa el club de Avellaneda, con una dirigencia encabezada por Hugo Moyano que posterga las elecciones que deberían haber ocurrido hace siete meses y, además, en lo deportivo no encuentra el fondo del pozo más allá de ocupar los últimos lugares en la tabla de la Liga Profesional.

El exfutbolista, que había llegado en octubre de 2021 al club, hablará en las próximas para explicar los motivos de su salida, que tendrían más que ver con una cuestión política y del momento del club, que con algo estrictamente deportivo.

El Rolfi venía quedando cada vez con menos margen de maniobra y poder de decisión, por lo que resolvió dar un paso al costado.

Mientras Montenegro pensaba en entrenadores como Heinze o Gareca, la dirigencia en las últimas horas se comunicó con Julio César Falcioni, el entrenador que a fin del año pasado el Rolfi decidió no renovar para iniciar el camino de Eduardo Domínguez.

La interna de la búsqueda del nuevo DT fue la gota que rebalsó el vaso y esta mañana comunicó su decisión de dejar su cargo de mánager deportivo.

Independiente vive una de las crisis más importante de los últimos años, con una dirigencia que no permite que se lleven a cabo las elecciones en el club, que están frenadas por la Justicia.

Hugo Moyano no volvería a ser candidato en Independiente


Independiente vive tiempos turbulentos. Luego de los violentos incidentes ocurridos sobre el cierre de la asamblea del viernes pasado, en las últimas horas trascendió un video en el que se lo ve al presidente del club, Hugo Moyano, emitir unas palabras que parecen ser de despedida frente a empleados que trabajan en la sede.

El video fue dado a conocer por el medio partidario Infierno Rojo. En las imágenes, que habrían sido registradas el viernes en horas previas al inicio de la asamblea para aprobar el presupuesto, se lo ve a Moyano dar un discurso frente a un nutrido grupo de empleados de la institución.

“Quiero agradecerles a ustedes, durante todo este período que me ha tocado estar al frente a la institución tan importante, que es Independiente...”, señala el todavía presidente del club, en el comienzo de un discurso que parece presagiar un adiós.

En ese momento, a Moyano lo interrumpe una mujer. “Y que le va a seguir tocando...”, le dice en una suerte de pedido para que se postule para continuar en el cargo, aunque todo parece indicar que Moyano no volverá a competir por la presidencia del Rojo.

El miércoles a las 19 habrá una reunión de la Junta electoral y allí se decidirán los comicios para probablemente mediados de septiembre.

Los motivos de la tensión en Independiente
Entre los hinchas y socios del Rojo hay un gran descontento debido a la demora en el llamado a elecciones presidenciales. Los comicios debieron realizarse en diciembre del año pasado, pero las sucesivas impugnaciones a la lista opositora encabezada por el periodista Fabián Doman hicieron que el proceso se retrasara.

Hugo Moyano, cuyo mandato ya está cumplido, sigue así al frente de una institución que atraviesa una debacle económica y deportiva.

El último viernes, en el marco de la asamblea para tratar el presupuesto correspondiente al período del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023, los hinchas se autoconvocaron a las puertas de la sede de la avenida Mitre para reclamar el llamado a elecciones. Todo terminó con graves incidentes entre los manifestantes y la policía. Hubo corridas, heridos de bala de goma y casi 50 detenidos.   

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

AA10uMUT

Los mejores memes y reacciones de la eliminación del Nacional de Luis Suárez en Copa Sudamericana

sanjuanhoy
Deportes - Fútbol

No caben dudas que la llegada de Luis Suárez a Nacional de Montevideo causó revuelo y mucha expectativa por verlo llegar hasta lo más alto del fútbol sudamericano con el club que lo vio nacer. Sin embargo, su apuesta por lo sentimental le terminó jugando una mala pasada de cara a la preparación al Mundial de Qatar 2022, tras quedar eliminado frente el Goianiense de Brasil por un global de 4-0 en Copa Sudamericana.

AAWoSpN

Tras un acuerdo con FIFA, el Brasil-Argentina que estaba pendiente fue cancelado

sanjuanhoy
Deportes - Fútbol

A pesar de que no es oficial, la FIFA llegó a un acuerdo para que el partido suspendido entre Brasil y la Selección Argentina, por la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial Qatar 2022, no se lleve a cabo. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lograron torcerle el brazo a la entidad presidida por Gianni Infantino, que quería disputar el encuentro a toda costa el 22 de septiembre en suelo brasileño.

Lo más visto



Boletín de noticias