Se derrumbó la casa de un jubilado y lo buscan entre los escombros: se habría refugiado en el baño

Ariel López alcanzó a alertar a su padre, de 80 años, quien pudo resguardarse antes de que se produjera el colapso. Otro hombre también quedó atrapado pero fue rescatado y está fuera de peligro.

Nacionales - Sociedad 26 de julio de 2022

24MFVJSRKFHBBM7G5IX4IYIM3Q

Durante la madrugada del domingo, una vivienda ubicada en la cercanía al Río Paraná, en Rosario, se derrumbó y tres personas quedaron atrapadas entre los escombros. Dos ya fueron rescatadas pero aún continúa la búsqueda del tercero.

Luis Ariel López, de 52 años, notó que algo pasaría y le avisó a su padre, un hombre de más de 80 años, para que pudiera escapar a tiempo, pero, de acuerdo a la información recabada por los investigadores, él no consiguió salir.

Desde ese momento lo buscan con desesperación entre los escombros de la vivienda de tres pisos ubicada en la calle Superí al 200, en el barrio de Alberdi, en el norte de la ciudad de Rosario.

“Se van tomando decisiones, alternando maquinaria pesada, a mano, con perros o con cámaras. Son un montón de elementos a lo largo de la jornada”, informó en Telenoche (El Tres) Gonzalo Ratner, personal de Defensa Civil municipal.

También explicó que buscan remover la losa de gran porte que genera riesgo a los rescatistas: “El objetivo es rescatar, pero sin arriesgar en exceso ni en vano”.

De acuerdo a su testimonio, hay temor de se derrumbe el resto de la estructura y detalló que “hay dos plantas colpsadas debajo y la tercera está entera, pero agrietada, con inestabilidad”.

Te puede interesar
Lo más visto