San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

"A Poncho" celebra el mes de las infancias con “Vamos a Jugar!”

El espectáculo musical para toda la familia llega a la Sala Auditórium del TB el próximo sábado 13 de agosto, a las 21.

Turismo 25 de julio de 2022

0df43a25328451d5e0cb75a88ba00fd6_XL

BEAT HORIZONTAL

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, presenta “Vamos a Jugar”, un espectáculo para niños y niñas de todas las edades, producido por A Poncho, grupo de teatro y música infantil de San Juan.

A Poncho celebra el mes de las infancias en una puesta lúdica que invita a niños de 0 a 10 años a cantar, reír y bailar al ritmo de “Vamos a Jugar!”, su primer trabajo discográfico.

El repertorio que enaltece el folklore sanjuanino y latinoamericano incluye canciones originales como “Somos A Poncho!”, “Kiyen”, “Doña Segunda”, y “Si yo te cuido, me cuidan” y éstas se entrelazan con juegos que prometen hacer de esta cita una entretenida velada para toda la familia.

“Vamos a Jugar!” sube a escena el próximo sábado 13 de agosto, a las 21 hs. La entrada general de $800 puede encontrarse en Boletería del TB de lunes a viernes, de 9:30 a 14 hs, de 16 a 20 hs, y los sábados de 10 a 13:30 hs o el día de la función desde 2 horas antes de la misma. También podrán adquirirse a través del siguiente enlace

Sobre A Poncho


Stella Mas, Fernando Musu, Laura Pasten integran A Poncho tres versátiles cantantes y músicos, docentes e investigadores de música especializados en primera infancia que se unieron en el 2015 para crear y recrear canciones con raíz folklórica latinoamericana. Llevan en su repertorio el acervo cultural de la provincia de San Juan, desde sus modismos y formas musicales. De allí nace también su nombre "A poncho", prenda típica gauchesca que alude -en refranes o dichos-, a la improvisación, recurso que desde lo sonoro y literario van llevando a los niños y niñas así como sus familias hacia la música, el teatro y las danzas de la región.

Estilos como el gato cuyano, cueca, chacarera, cumbia, entre otros ritmos de la América toda se entrelazan con juegos de percusión y voces que provocan risas y más risas en los espectadores que se vuelven cómplices desde el primer encuentro.

El grupo A poncho forma parte del Movimiento de Música para Niños y Niñas (MOMUSI) siendo la primera y hasta el momento la única formación que representa a la sede San Juan - Región Cuyo.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

AA10blLc

Agosto tendrá feriado y fin de semana largo, ¿cuándo será?

sanjuanhoy
Turismo 11 de agosto de 2022

El próximo miércoles 17 de agosto se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. En esta oportunidad, dicha fecha conmemorativa se trata de un feriado trasladable, por ende, el lunes 15 de agosto será feriado nacional.

Lo más visto



Boletín de noticias