Biólogos de toda la provincia aúnan esfuerzos para trabajar en la recuperación de Parque Sarmiento

La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a diferentes entidades para planificar en conjunto las acciones para la recuperación del área protegida.

Ambiente 22 de julio de 2022

52234217880_ffe74cc4d4_b

Con el objetivo de realizar un abordaje interinstitucional e integral en el área protegida Parque Presidente Sarmiento, la Secretaría de Estado de Ambiente convocó a biólogos de toda la provincia para avanzar en tareas de recuperación del Parque Presidente Sarmiento.

El objetivo fue trabajar en conjunto para definir acciones estratégicas a desarrollar en el área protegida afectada en las últimas semanas por los incendios, a modo preventivo y para recuperar los daños ocasionados por los mismos.

La reunión estuvo encabezada por el Secretario de Ambiente Francisco Guevara, el Subsecretario de Conservación Jorge Scellato, el Director de Conservación Dardo Recabarren, la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas Natalia Núñez, la Presidente del Consejo de Ciencias Biológicas Silvina Adárvez, integrantes del Consejo y técnicos de la Dirección de Conservación.

El Secretario de Estado de Ambiente se refirió a la importancia de este trabajo interinstitucional y dijo que “desde estas entidades nos hacen un aporte técnico muy necesario. Estamos trabajando en un plan de Remediación junto a la Facultad de Ciencias Exactas y al colegio de Biólogos de San Juan en la generación de Planes de Manejo de todas las áreas protegidas y trabajos con toda la comunidad de cada uno de estos sitios”.

Por su parte, la Presidente del Consejo de Ciencias Biológicas afirmó que “vamos a trabajar en la elaboración de estrategias para la recuperación del Parque Presidente Sarmiento mediante el fortalecimiento técnico de las áreas protegidas”

Como resultado de esta reunión, los equipo de trabajo de las tres entidades determinaron comenzar a trabajar en un Programa de Fortalecimiento Técnico de las Áreas Protegidas de manera progresiva. De este modo, será posible avanzar en que cada área disponga de su plan de manejo, así mismo se estableció el fortalecimiento del perfil de los profesionales que desempeñan tareas técnicas en las áreas protegidas mediante capacitaciones, líneas de extensión e investigación acordes a las necesidades específicas e inmediatas de cada una de las áreas protegidas administradas por la Secretaría de Estado de Ambiente.

Lo más visto