San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Por la fuerza, docentes autoconvocados intentaron ingresar al Centro Cívico

Mientras continúa la reunión paritaria docente en el Ministerio de Hacienda, un grupo de manifestantes desbordó el control policial e intentó copar el edificio público. Anunciaron un paro para este viernes y la instalación de una carpa blanca.

Locales

protesta docentes autoconvocados

Un grupo de autoconvocados intentó ingresar por la fuerza al Centro Cívico este jueves por la tarde. Ocurrió en medio de una jornada agitada por las manifestaciones mientras se produce la paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno provincial,

Cansados de esperar una respuesta, sobre las 16:30, decenas de manifestantes pasaron desde la concentración en Avenida Libertador hacia la puerta principal de ingreso del Centro Cívico, desbordando el control policial e intentando ingresar. La policía logró contenerlos a tiempo si ejercer ningún tipo de violencia.

https://www.diariodecuyo.com.ar/__export/1654199371726/sites/diariodecuyo/img/2022/06/02/whatsapp_image_2022-06-02_at_4_30_34_pm_1.jpeg_346160915.jpeg

Al grito de "queremos respuestas", los manifestantes se cansaron de esperar la dilatada reunión que hasta las 18 llevaba más de 9 horas y buscaron ingresos alternativos, por lo que también coparon el sector de la Plaza Seca. Luego, con banderas, bombos y los carteles pidiendo un "sueldo digno", hicieron una sentada frente al cordón policial y aguardaron por el final de la cumbre entre Gobierno y delegados gremiales.

Posteriormente, convocaron un paro para este viernes, que podría extenderse, y anunciaron la instalación de una carpa blanca en el Centro Cívico desde las próximas horas.

Se espera que las negociaciones se extiendan este jueves y no creen que haya definiciones en las próximas horas, en virtud que los gremios bajarán el ofrecimiento a sus bases.

 

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias