
El máximo tribunal rechazó el amparo del SEP y ratificó el decreto de Orrego. De acuerdo al Gobierno, los ceses se basaron en incumplimientos laborales.
Ocurrió este viernes por la mañana en medio del reclamo salarial que realizan sin asistencia a sus lugares de trabajo por segunda jornada consecutiva.
Locales27/05/2022La mayoría de los docentes sanjuaninos continúan hoy con su reclamo por "salario digno" sin asistir a dar clases, a pesar de que no hay paros establecidos con aval gremial. En ese contexto, desde el Ministerio Educación dieron a conocer el nivel presentismo en los distintos niveles. Del detalle se desprende que, tanto en el Nivel Primario como en el Secundario Orientado la inasistencia docente alcanzó el 70 por ciento.
A continuación, el detalle de los porcentajes de presentismo en cada nivel:
Escuelas Agrotécnicas
- Directivos: 99.58%
- Docentes: 81.91%
- Alumnos: 89.58%
Secundaria Orientada
- Directivos: 100%
- Docentes: 30%
- Estudiantes: 50%
* Educación Especial:
- Docentes: 30%
Educación Inicial
- Docentes: 62%
* Escuelas Técnicas:
- Directivos: 97%
- Docentes: 71%
- Alumnos: 72%
Primaria
- Docentes: 30%
El máximo tribunal rechazó el amparo del SEP y ratificó el decreto de Orrego. De acuerdo al Gobierno, los ceses se basaron en incumplimientos laborales.
El Ministerio de Salud convoca a donar en distintos puntos de la provincia. La campaña busca garantizar el abastecimiento en hospitales durante el invierno.
Se trata de la segunda cohorte de esta carrera pionera a nivel nacional, que fortalece la formación académica y técnica de quienes cumplen un rol clave en el sistema de salud provincial
La medida, impulsada por la Cámara de Comercio local, regirá desde el lunes 7 de julio y busca facilitar las compras y la organización laboral durante los días más fríos del año.
El tribunal fijó penas de prisión efectiva y un resarcimiento millonario al Estado, aunque los condenados no quedarán detenidos hasta que el fallo quede firme. El debate se convirtió en uno de los más extensos de la historia judicial sanjuanina.
Con más de 500 actividades, la provincia se prepara para recibir a los turistas y sanjuaninos que visitarán San Juan en el receso invernal.
Juan José Gómez, de 68 años, falleció en el lugar. El conductor del vehículo fue detenido. Investigan las circunstancias del siniestro.
Emmanuel Vilte, de 39 años, combatía para el ejército ucraniano.
El actor habló por primera vez sobre el final de su relación después de 18 años. Terapia, dolor y una decisión tomada "desde el amor".
El gobernador encabezó el acto patrio en La Catedral y reflexionó sobre el rol del empleo como motor de dignidad. Reivindicó el esfuerzo como homenaje a los próceres de la independencia.
El caso YPF suma nuevos frentes judiciales en la Corte de Apelaciones de Nueva York. La Argentina se enfrenta a cuatro procesos simultáneos con reclamos millonarios y riesgo para sus activos en el exterior.