
El máximo tribunal rechazó el amparo del SEP y ratificó el decreto de Orrego. De acuerdo al Gobierno, los ceses se basaron en incumplimientos laborales.
Los alumnos del Colegio Integral Independencia se consagraron ganadores de la categoría Nivel Secundario del concurso organizado por Anchipurac y recibieron sus distinciones
LocalesEl concurso fue organizado por el Centro Ambiental Anchipurac, con el objetivo de incentivar a los jóvenes a reflexionar sobre qué se debe hacer en beneficio del ambiente, provocando un impacto directo en el desarrollo y bienestar social, mediante un equilibrio en la convivencia y una vida sana.
El secretario de Ambiente se refirió a esta iniciativa destinada a los jóvenes de San Juan y dijo que “desde la Secretaría trabajamos para incluir a todas las generaciones en pos del cuidado de nuestra casa común. Para ello implementamos diferentes programas que nos permiten llegar a toda la comunidad".
La directora del Colegio Soledad Vibanco se mostró orgullosa por el trabajo realizado por docentes y alumnos de segundo año y expresó que “valoramos estas acciones que demuestran dedicación y compromiso y que expresan la vocación por mejorar. El cuerpo docente de este Colegio tiene esta impronta de ir por algo más, junto a cada uno de nuestros estudiantes”.
Respecto a los cortos, cuyas temáticas eran consumismo, residuos y cambio climático, el jurado conformado por el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara; la directora del Centro Ambiental Anchipurac, Claudia Agnelli, el director de Articulación, Nicolás Espejo; la vicerrectora de ENERC Cuyo, Ana Pelichotti y Mariela Limerutti, buscó que los cortos contaran con mensajes sobre la transformación positiva de la comunidad, la construcción de estilos de vida saludables y la participación activa de los jóvenes.
Los ganadores de la categoría Nivel Secundarios, fueron los chicos del Colegio Integral Independencia de Rivadavia, coordinados por los docentes Eduardo Atienza y Noelia Villafañe, quienes en la mañana de hoy fueron distinguidos por su logro y como premio recibieron cargadores solares para su celulares.
En esta categoría se produjo un empate, por lo que también se consagraron ganadores los alumnos de la Escuela Secundaria Antártida Argentina de Angualasto, Iglesia, quienes recibirán su premio en los próximos días.
El secretario de Ambiente Francisco Guevara convocó a todos los alumnos del colegio a trabajar en el cuidado de la “casa común”, a realizar un cambio de hábitos respecto al consumo, clasificar los residuos que generan y de este modo colaborar con el modelo de economía circular que se aplica en la provincia.
El máximo tribunal rechazó el amparo del SEP y ratificó el decreto de Orrego. De acuerdo al Gobierno, los ceses se basaron en incumplimientos laborales.
El Ministerio de Salud convoca a donar en distintos puntos de la provincia. La campaña busca garantizar el abastecimiento en hospitales durante el invierno.
Se trata de la segunda cohorte de esta carrera pionera a nivel nacional, que fortalece la formación académica y técnica de quienes cumplen un rol clave en el sistema de salud provincial
La medida, impulsada por la Cámara de Comercio local, regirá desde el lunes 7 de julio y busca facilitar las compras y la organización laboral durante los días más fríos del año.
El tribunal fijó penas de prisión efectiva y un resarcimiento millonario al Estado, aunque los condenados no quedarán detenidos hasta que el fallo quede firme. El debate se convirtió en uno de los más extensos de la historia judicial sanjuanina.
Con más de 500 actividades, la provincia se prepara para recibir a los turistas y sanjuaninos que visitarán San Juan en el receso invernal.
Emmanuel Vilte, de 39 años, combatía para el ejército ucraniano.
El ministro de Defensa israelí propuso reubicar a la población de Gaza en una zona cerrada en la frontera con Egipto, generando críticas y preocupación internacional.
El Presidente respondió sobre los reclamos de los gobernadores por más fondos, en medio de las tensiones por las ausencias al acto del 9 de Julio que se suspendió por cuestiones climáticas.
El actor habló por primera vez sobre el final de su relación después de 18 años. Terapia, dolor y una decisión tomada "desde el amor".
El gobernador encabezó el acto patrio en La Catedral y reflexionó sobre el rol del empleo como motor de dignidad. Reivindicó el esfuerzo como homenaje a los próceres de la independencia.