Censo 2022 en San Juan: detectaron a 53 personas en situación de calle

Personal del Ministerio de Desarrollo Humano y censitas recorrieron diferentes puntos de la provincia desde el lunes de esta semana. Los datos ya fueron aportados por IxD.

Locales 18 de mayo de 2022

1652874597454

Por primera vez, las personas en situación de calle fueron censadas. Esto es un cambio trascendental en comparación a años anteriores, principalmente al último que se desarrolló durante el año 2010. En San Juan el operativo estuvo encabezado por personal del Ministerio de Desarrollo Humano. Preliminarmente, las autoridades coincidieron que entrevistaron a 53 sanjuaninos en estas condiciones.

Cristian Morales, subsecretario de Abordaje Territorial, señaló que las tareas contaron con un equipo de 20 personas del ministerio, que salieron a los distintos puntos que ya habían establecido en la previa. El foco de las tareas estuvo puesto en el departamento Capital en donde destacaron que está la mayor cantidad de esta población.

Entre los entrevistas solamente encontraron a una sola mujer. El funcionario detalló que el resto eran todos varones. No detectaron niños en estas condiciones. La mayoría fueron censados en inmediaciones al refugio estatal Papa Francisco, que funciona en donde antiguamente era el Servicio de Urgencias del Hospital Guillermo Rawson.

Más allá de este nodo de concentración de estas personas, que tienen la característica de ser nómade, hubo una distribución parecida en el resto de los departamentos del Gran San Juan. Desde el organismo precisaron que las mismas se montaron en Santa Lucía, Rivadavia, Chimbas y Rawson.

Te puede interesar
Lo más visto